El portugués remata más que nadie, pero sólo acierta el 11% de disparos

El Real Madrid está perdiendo la Liga porque Cristiano Ronaldo no mete una

La mayoría de delanteros de la Liga duplican esas cifras

El Real Madrid está perdiendo la Liga porque Cristiano Ronaldo no mete una
Cristiano Ronaldo. RM

Ya son seis partidos del Real madrid marcando un gol o menos

El Real Madrid, especialmente en las últimas temporadas, se ha caracterizado por su pegada en el área rival.

Llegaba poco o mucho, pero siempre aprovechaba sus ocasiones gracias al peligro que supone contar con algunos de los mejores delanteros del planeta.

Cristiano, Benzema y Bale, como tridente, suman más goles que la mayoría de equipos europeos.

Como explica Jesús Balseiro en ‘AS‘ este 25 de enero de 2016, ese acierto se diluye en noches como la del Benito Villamarín y evidencia carencias a la hora de decidir partidos.

El Madrid es el equipo que más remates hace por partido de la Liga BBVA: lleva 418, una media de 20 por encuentro. Supera ampliamente los 329 del Barça (16 por partido) y los 277 del Atlético (13 por partido).

Su problema está en la conversión de esos disparos: el 27% llega desde fuera del área, lo que resta posibilidades de marcar, y acaba en gol el 13,88% de los remates. Hay tres equipos que mejoran esa efectividad: Barcelona (15,81%), Villarreal (15,05%) y Eibar (14,66%). El Betis, rival en esta jornada, es el peor en este apartado: sólo acaba en gol el 5,9% de sus disparos.

Ya van seis partidos para los blancos marcando un gol o menos. Y por jugador, el más perjudicado en esta estadística es Cristiano Ronaldo. Suma 135 remates en Liga, más que Bale (50) y Benzema (60) juntos. El siguiente jugador que más dispara es Messi, con 77. Sin embargo, el portugués sólo acierta en el 11,85%, muy lejos del 26% de acierto del galés y el 28,33% del francés.

La mayoría de delanteros de la Liga mejoran esos datos: Soldado marca el 15% de sus disparos; Negredo (15%); Charles (15,09%); Messi (14,29%); Aduriz (20,97%); Neymar (22,54%), Griezmann (22,64%), Luis Suárez (25%) o Borja Bastón (25,45%) alcanzan cifras de killer a las que, por ahora, no se acerca el vigente Bota de Oro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído