Bravo: «Griezmann tiene condiciones para jugar en el Barça»

El portero del FC Barcelona Claudio Bravo ha asegurado que la «clave del éxito» del equipo blaugrana, ganador del triplete y de cinco títulos en 2015, es la «gran relación» que existe entre todos los compañeros, desde el tridente hasta en la portería, ha desmentido que se lleve mal con Marc André Ter Stegen y afirmó que el francés Antoine Griezmann tiene «condiciones» para jugar en el conjunto culé.

«Entre ellos (el tridente) existe un respeto enorme. Son gente muy normal con una humildad increíble. Dentro de esa amistad hay más cómplices y la clave del éxito del equipo es esa gran relación entre todos», aseguró en una entrevista en ‘Espacio Reservado’ de C+ Liga recogida por Europa Press.

Y, en concreto, habló de su relación con Ter Stegen, con quien pugna por jugar todo aunque, de momento, parece ser que la Liga es para Bravo y la ‘Champions’ y la Copa, como el año pasado, para el alemán. «Las rotaciones son un tema complejo. Yo también quiero estar presente en todas las competiciones y trabajo para ello, pero eso pasa por una decisión técnica y yo nunca voy a generar un mal ambiente por no jugar una competición», apuntó.

«Cuando no toca jugar hay que apoyar. Mi relación con Ter Stegen es de trabajo y compañerismo. Se ha tratado de sacar de contexto y buscar la polémica. Pero los dos sabemos que esto es en base al trabajo», aseveró en este sentido.

GRIEZMANN, ¿BLAUGRANA?

Por otro lado, aseguró que su excompañero en la Real Sociedad Antoine Griezmann tiene nivel Barça. «Me llevé una grata sorpresa con él. Le tuve en casa, le aconsejaba, le tiraba de las orejas cuando veía que se estaba saliendo del camino. Ha hecho las cosas bien, ha madurado rápido y entendió que la manera era trabajar y cuidarse. Era muy inquieto, ahora es jugador de talla mundial. Tiene condiciones de sobra para jugar en el Barça», apuntó.

Pero, de momento, está en el Atlético de Madrid y es uno de los grandes rivales de los blaugranas. «Nosotros lo tenemos claro. El Atlético de Madrid es una entidad muy seria. Con buen entrenador, grandes jugadores, y es lógico que esté arriba. La manera de competir y no abandonar nunca es lo que le hace un rival tan difícil. Tienen una idea súper clara, línea por línea tiene jugadores muy buenos. Sabe a lo que juega», apuntó.

En cuanto a Chile, celebró que tras el éxito de la Copa América ahora se les vea como potenciales ganadores para el presente y futuro inmediato. «Hemos cambiado la mentalidad de los niños. Antes iban a un torneo a participar, ahora van a ganarlo. Sampaoli hizo un trabajo muy serio y constante en base al sacrificio, y nos sentimos una selección ganadora. Bielsa ha sido el técnico más exigente que he tenido, el que más partido sacaba al jugador», aseguró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído