Gayà: «Me duele ver al Valencia perder»

El jugador del Valencia CF José Luis Gayà ha asegurado que personalmente le «duele» ver a su equipo perder e incluso empatar y se ha mostrado convencido de que juntos pueden «cambiar la situación» y alejarse del descenso en la Liga BBVA, al que tienen ya a solo 7 puntos por los 8 a los que están las posiciones europeas, y en cuanto al partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ha añadido estar convencido de que ganarán al Las Palmas.

«Como canterano claro que estoy afectado. Las cosas no están saliendo bien ni van por buen camino, soy el primero en decirlo. Pero no queda otra que seguir avanzando, claro que me duele ver al Valencia perder, incluso empatar, pero estoy seguro de que esta situación va a cambiar y soy optimista», manifestó en rueda de prensa.

Preguntado por qué el equipo no gana, aseguró que es una realidad pero que también lo es que están «compitiendo». «Estamos trabajando lo que hacemos mal en los partidos, trabajamos bien y es verdad que en el partido nos cuesta mostrar lo que nos pide el míster. Pero confío en este equipo y entre todos lo vamos a sacar adelante», reiteró.

«Somos los primeros que no estamos contentos con la temporada. Entendemos a la afición y solo puedo decir que lo vamos a dar todo, tenemos ahí un partido importante y espero que estén con nosotros. Tenemos que pensar en el partido del Las Palmas, queda tiempo para mejorar muchas cosas», matizó.

Por ello dan mucha importancia a este partido copero, al que llegan tras el empate (1-1) en Mestalla. «Sabemos de la importancia que tiene el próximo partido contra el Las Palmas para todos. Tenemos la ilusión de la Copa y estamos a un partido de las semifinales, lo afrontamos como una final. Tenemos mucha confianza en nosotros y estoy seguro de que haremos un buen partido y de que estaremos en semifinales», manifestó.

«Será prácticamente una final ese partido, para ellos y para nosotros. Nos hubiera gustado llegar con cierta ventaja, las cosas no salieron, y debemos afrontar un partido serio, presionar arriba y marcar y después defender. El ambiente será de final y personalmente a mí me gusta», se sinceró el lateral zurdo, quien aseveró que confía plenamente en el equipo.

Por otro lado, a nivel personal, también hizo autocrítica. «Mi lesión es difícil, un poco complicado. He estado un mes parado, he intentado recuperarme al máximo y el tema del pubis se tiene que seguir mejorando, estoy intentando trabajar y mejorar la zona», explicó.

«Las cosas a nivel personal tampoco me dejan contento. El año pasado salían las cosas y el rendimiento era mayor, no yo sino todos los jugadores. No sé qué me está pasando, influye que el equipo no está bien y no queda otra que seguir trabajando y mirando hacia adelante», concluyó.

En cuanto al cambio de capitanía, en poder de Negredo en detrimento de Dani Parejo, no se mojó demasiado. «Es una decisión que no me pertenece, fue entre Dani y el míster y las cosas en dos días no han podido cambiar. Ahora está Alvaro de capitán, y Paco, son líderes y lo van a demostrar. A Dani le veo tranquilo, fuerte, y jugando bien», apuntó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído