Isma López: «Estamos capacitados para hacer daño al Valencia»

El centrocampista del Sporting de Gijón Isma López ha afirmado que el equipo está «capacitado» para «hacer daño» al Valencia en el partido que disputarán el próximo domingo en Mestalla y ha asegurado que se encuentran estudiando «los puntos débiles» del conjunto ché.

«Supongo que el Valencia nos verá como un rival asequible por la clasificación. Quizá tengan confianza en ganar este partido pero nosotros tenemos que ir con nuestras armas y demostrar que estamos capacitados para hacerles daño», afirmó en rueda de prensa, recordando que su rival se encuentra «más necesitado de ganar».

Para el futbolista, el Sporting fue «mejor» en el encuentro que disputó con el Valencia en la primera vuelta. «Solo esa jugada en el descuento nos penalizó demasiado, pero yo creo que demostramos que les podíamos plantar cara. Espero el mismo Valencia porque yo creo que al final los rivales dependen del juego que hagamos y yo confío en que podamos hacer un buen partido como en la ida», aseguró.

López aseguró que gracias «al estudio del cuerpo técnico», el equipo consigue «hacer mucho daño» a sus rivales y afirmó que no les tranquiliza que Paco Alcácer se pierda el partido por lesión.

«Estas plantillas que tienen alto presupuesto están preparadas para ser sustituidos por otro que sea igual o mejor que él así que tampoco nos fijamos mucho en las bajas. Creo que hay que trabajar los puntos débiles de ellos pero yo creo que si hacemos las cosas bien podemos hacer daño a cualquier equipo», aclaró al respecto.

Para el de Pamplona, la presión que la afición valencianista mete a sus jugadores cuando van por debajo en el marcador puede favorecer al Sporting. «La afición del Valencia es así y los que llevan ahí más de un año ya la conocen. Si nos ponemos por delante en el marcador o dominamos, la afición puede apretarles bastante y podemos aprovecharlo», aseguró.

El jugador sportinguista subrayó que el equipo «no se obsesiona» con la clasificación y da «máxima importancia» al partido que viene, al que llegan «con la máxima ilusión y con ganas de vencer», garantizando que es «posible» si hacen las cosas «bien».

López afirmó que la amplia victoria frente a la Real Sociedad por 5-1 la pasada jornada sirvió para «confirmar sensaciones» y como «recompensa» a lo que el equipo venía demostrando. «La tónica general de la temporada es que el equipo ha dejado buenas sensaciones y tenemos menos puntos de los que mereceríamos», remarcó.

El navarro confirmó que el nuevo fichaje del Sporting, Lichnovsky, llega «dispuesto a aprender y a meterse en la dinámica del grupo» y asegura que «seguro» va a hacer «mucha falta» en el equipo.

Con respecto a la apretada competición por permanecer en primera división, el centrocampista confirmó que el equipo «no se fija en lo que hacen los rivales». «Si nosotros ganamos es una jornada positiva y si ganamos muchas jornadas sabemos que eso va a valer. Aun así creo que estamos preparados para competir de igual a igual con otros rivales como hicimos el año pasado», advirtió.

«Nosotros confiamos en nuestro equipo y en nuestras posibilidades vengan o no vengan los resultados. Siempre te refuerza más ganar y es lo que buscamos en todos los campos de España, pero es complicado porque todos los equipos de primera división tienen mucho nivel. Si logramos ganar serán dos victorias seguidas que seguro que nos ayudan mucho», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído