El francés suma 21 tantos en los 20 partidos que ha disputado

Karim Benzema está en su mejor momento en el Real Madrid: un gol cada 69’

Es el 'nueve' más efectivo de Europa y sólo Lewandowski le aguanta el ritmo

Karim Benzema está en su mejor momento en el Real Madrid: un gol cada 69’
Benzema. RM

El rendimiento de Benzema le hace estar entre los candidatos a la Bota de Oro. Con 17 goles es séptimo y está a cuatro de Higuaín

Karim Benzema atraviesa el mejor momento de su carrera. En los 20 partidos que ha jugado con el Madrid suma 21 tantos, es el máximo goleador de los blancos en Liga (lleva 17, uno más que Cristiano) y su arranque está a años luz del de sus anteriores campañas (contando sus 20 primeros encuentros).

Logra un gol cada 69 minutos, cuando nunca antes en su carrera había bajado su promedio anotador de los 100′. Y en 2016 ha empezado al mismo ritmo: marcó en los cuatro partidos que ha jugado.

Como detalla Alvaro de la Rosa en ‘AS‘ este 26 de enero de 2016, en su temporada más polémica fuera del campo (imputado por el caso Valbuena), está deslumbrando con sus goles. Sus cifras en competición oficial le convierten en el killer más efectivo de Europa con un tanto cada 69 minutos.

Curiosamente le sigue en la lista Lewandowski, que marca cada 77′ y es el galáctico elegido por el Madrid para este verano…

El rendimiento de Benzema le hace estar entre los candidatos a la Bota de Oro. Con 17 goles es séptimo y está a cuatro de Higuaín. Pero el francés parte en desventaja porque no tira los penaltis.

Si no se tuviesen en cuenta los tantos en esta suerte, Benzema sería segundo (empatado con Luis Suárez) a tres tantos del Pipita.

También lideraría con el uruguayo la clasificación por el Pichichi. Benzema está en plan Superstar.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído