Pau López: «Hemos de ir a ganar a Madrid, no podemos tirar partidos»

El portero del RCD Espanyol Pau López ha asegurado este martes que el próximo fin de semana deben ir «a ganar» al Real Madrid en el Santiago Bernabéu pues no pueden «tirar partidos» y, además, cree que el equipo está preparado para dar guerra al equipo blanco, que llegará a la cita tras tropezar en la pasada jornada ante el Real Betis.

«Hemos de ir a ganar. Estamos capacitados para plantar cara y no podemos tirar los partidos. El equipo está en la zona baja y necesita puntos. Somos el que menos puntos ha sumado en las últimas jornadas. Toca sumar de tres en tres. Esa es nuestra intención», recalcó en rueda de prensa.

En una situación «complicada», creen que deben pensar únicamente en ganar. «Cada partido es una oportunidad para seguir adelante. No podemos tirar partidos. No es el momento. Insisto en que hemos de plantar cara con nuestras armas, siendo valientes y si perdemos, que podamos salir con la cara alta», aseveró.

Eso sí, recordó que en la primera vuelta, en Cornellà, fueron goleados por los blancos. «En la primera vuelta hablábamos de que ellos venían con sequía goleadora y nos metieron seis goles. No podemos olvidar que tienen muchos jugadores importantes y que nos pueden hacer mucho daño», arremetió.

Pau reiteró que no firma el empate de antemano. «No vamos a ir a especular. Depende de cómo vaya el encuentro, el punto será o no bueno», argumentó. Y, pese a las bajas que presentará el equipo, aseguró que la plantilla es muy amplia. «Los que salgan este fin de semana tendrán una nueva oportunidad de demostrarle al entrenador que se puede seguir contando con ellos», manifestó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído