El Shaarawy vuelve a Italia rumbo a la AS Roma

El atacante italiano Stephan El Shaarawy ha firmado este martes su cesión a la Roma con una opción de compra de 13 millones de euros que deberá hacerse efectiva antes del inicio de la campaña 2016/2017, finalizando de esta forma una corta etapa en Mónaco, aunque continúa perteneciendo al AC Milán.

El futbolista, de origen egipcio, pasó a ser una de las jóvenes promesas del fútbol italiano después de su gran debut con la camiseta ‘rossonera’, donde consiguió hacerse un hueco en los onces del primer equipo con solo 19 años.

El atacante alcanzó muy rápido la llamada de la selección italiana, pero en las últimas temporadas pegó un bajón de rendimiento que le ha alejado de ser una de las futuras estrellas del fútbol mundial, algo para lo que estaba llamado por su precocidad.

Tras un paso fugaz por Mónaco, El Shaarawy retorna a la Serie A de la mano de la Roma, como notificó el propio club de la capital de Italia, después de superar satisfactoriamente las pruebas médicas y sellar su firma en el nuevo contrato.

«He firmado por la Roma para mostrar lo que puedo hacer: a mí mismo, al entrenador y al fútbol italiano en general», declaró el nuevo fichaje del conjunto romano para la televisión del equipo, ‘Roma TV’. «Espero devolver la fe que el club ha depositado en mí y, por tanto, quiero dar el 100% cuando juegue para intentar lograr grandes cosas aquí», señaló, entusiasmado por su nuevo reto deportivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído