Tebas: «Sancionar a los tres grandes clubes españoles por tener niños en sus academias es anacrónico y extraño»

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha tildado este martes de «anacrónico» y «extraño» el hecho de que exista una norma que permita a la FIFA sancionar a clubes «por tener a niños en sus academias» y ha asegurado que cualquiera de estos menores a los que apunta la sanción impuesta al Real Madrid y al Atlético de Madrid «no están desarraigados, tienen formación y tienen formación deportiva».

«Resulta anacrónico y extraño que pueda haber una norma de la FIFA que pueda sancionar a los tres grandes clubes (españoles) por tener niños en sus academias», ha expresado en un desayuno con periodistas en el Parlamento Europeo, en el que ha subrayado que la LFP «está en contra del tráfico de niños» pero que «no puede ser que estos clubes, que son un modelo en la gestión, sean sancionados».

Así, Tebas apuntó que «lo que tiene que hacer la FIFA» es vigilar «aquellos países donde sí existen problemas con menores como el Este de Europa o Asia», pero no a España, «donde los niños están perfectamente tratados». «Lo fundamental es la protección del menor y esta norma no está protegiendo a los menores», destacó.

En esta línea, el presidente de LaLiga instó a la FIFA a centrar sus sanciones en los casos en los que hay «desarraigo del niño» o «desamparo de los menores». «La FIFA tiene perfectamente mecanismos para evitar la explotación de niños», añadió.

De la misma forma, aseguró que la gestión de los menores de edad en los clubes españoles es «modélica» e insistió en que el trato es «exquisito en todas las academias del fútbol español». «Si no lo fuera lo diría», expresó.

Por otro lado, el dirigente instó a los padres de los menores que han sido sancionados que acudan a los tribunales competentes para denunciar la situación. «Si fuese padre de uno de los niños afectados, evidentemente denunciaría a los tribunales que se están violando los derechos de mis hijos», explicó.

Además, Tebas manifestó que su organismo está llevando a cabo «el mismo esfuerzo» que el que ejerció cuando fue el FC Barcelona el club sancionado. «Estuve hablando con el presidente del Barcelona y con el encargado de este tema y he hecho el mismo esfuerzo, otra cosa es que se empuje más o menos en cada momento, ahora hemos considerado que hay que empujar más porque lo requiere el asunto», recalcó.

En este sentido, el abogado recordó que en su momento «el Barcelona siguió su camino» por lo que se consideró «que no había que seguir la línea» por la que ha optado LaLiga en este caso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído