Tebas ve «absolutamente creíble» la acusación a Gorka Villar de extorsionar a clubes uruguayos

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ve «absolutamente creíble» la declaración del expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Eugenio Figueredo, que culpó a Gorka Villar, hijo del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), de extorsionar a clubes uruguayos que presentaron una denuncia en su contra.

«Es absolutamente creíble lo que dice Figueredo, porque era una práctica habitual», ha asegurado Tebas este martes en un desayuno con periodistas en el Parlamento Europeo.

Además, indicó que le «suena la música de que la FIFA mandó a inspectores a España para ver si había injerencia del Gobierno», en relación a la aprobación del Real Decreto sobre la venta centralizada de los derechos audiovisuales por parte del Gobierno español. «Me suena la música que en un Junta Directiva de la Federación, el presidente dijo que nos iban a expulsar de la FIFA si el Gobierno aprobaba ese Real Decreto», continuó.

Así, el dirigente señaló que «amenazar con la expulsión de la competición o de las instituciones» es una práctica habitual «cuando alguien se sale de su redil». «La música me suena, pero en este caso hay un país, que es Uruguay, que ha tomado la delantera en que esto es una coacción, una extorsión y que no se puede consentir», advirtió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído