Berizzo: «Es la victoria más importante de la temporada»

El entrenador del RC Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, ha asegurado que la victoria de este miércoles ante el Atlético en el Vicente Calderón (2-3), correspondiente al partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, es «la más importante» de la temporada por la «connotación» que tiene, y ha destacado «la entrega y el compromiso en lo colectivo» de sus jugadores.

«Cuando le ganas a un equipo grande la victoria se exagera. Es la victoria más importante; hemos ganado al Barcelona pero hoy tiene una connotación diferente», declaró en la rueda de prensa posterior al encuentro en el Vicente Calderón.

Por ello, el técnico argentino confesó el «orgullo por la entrega y el compromiso en lo colectivo» hacia sus jugadores. «Vinimos a un campo difícil creyendo en la victoria, respetando nuestra línea de juego. Me siento más orgulloso de entrenarlos después de ganar un partido como el de hoy. Ganarles en su campo y como lo hicimos es una satisfacción íntima ser el conductor del equipo», explicó.

«Creo que la convicción en la manera de jugar tiene una parte clave. Podíamos hacer daño en la estrategia ante un equipo que es bueno en eso, jugamos muy sólidos, supimos administrar momentos que no eran favorables, como el 1-1. El equipo intentó desplegar fútbol, tuvimos una producción como equipo muy buena, con el esfuerzo y solidaridad de todos», prosiguió.

El de Cruz Alta también resaltó el afán de sus futbolistas por buscar puerta. «No somos un equipo que sepa especular, somos un equipo que busca marcar. Cuando no hacemos eso no resulta bien. En la segunda parte ajustamos distancia con sus centrocampistas y no hubo creación de juego. Cuando vienes a un campo como este e imaginas venir a defenderte, sale mal», apuntó.

Por otra parte, el ‘Toto’ recordó que la titularidad de los suplentes en Vallecas, donde cayeron el pasado sábado (3-0), está justificada, ya que se realizó en vistas al esfuerzo copero. «La decisión creo que también hubiese estado bien si el resultado no hubiese sido este. Somos una plantilla corta y hay que dosificar esfuerzos. Creo que dicho antes está muy bien, pero dicho después, también», indicó.

Por último, destacó el partido realizado por el sueco John Guidetti, autor de uno de los tantos celestes. «Guidetti hizo un partido muy bueno, un partido muy serio, sabiendo cuándo sacrificarse en la presión. Jugó contra dos centrales muy fuertes. Marcó un golazo típico de un gran futbolista», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído