(Previa) Sevilla y Valencia buscan acabar con el sueño de Mirandés y Las Palmas

El Sevilla y el Valencia intentarán este jueves acabar con el sueño en la Copa del Rey de los dos equipos más modestos que quedan en los cuartos de final, el CD Mirandés y la UD Las Palmas respectivamente, objetivo más sencillo para los de Unai Emery que para los de Gary Neville.

En el estadio de Anduva (20.00 horas), el CD Mirandés buscará una noche mágica con la que conseguir la difícil tarea de remontar el 2-0 con el que cayó hace una semana en el Sánchez Pizjuán y que da una buena ventaja a su rival, más experto en estas lides.

El equipo de Carlos Terrazas no se rendirá pese al marcador y tratará de marcar el gol que se le resistió hace una semana que le ayude a trasladar algo de presión a un rival que flojea en la Liga BBVA a domicilio, pero cuya profundidad de plantilla le permitirá poner un once dispuesto a competir al máximo en intensidad.

El conjunto burgalés dio la talla en Sevilla y sólo el gol en el tiempo de descuento de Vitolo le hizo volver a Miranda de Ebro con menos opciones que la que les daba el 1-0. La ciudad se volcará para llevar en volandas hacia las segundas semifinales en cuatro años a un equipo, reforzado en su ánimo tras ganar en La Romareda (1-2) el pasado fin de semana.

Para evitarlo, el conjunto hispalense tirará de fondo de armario después del exigente esfuerzo que supuso el choque del domingo en el Vicente Calderón. Ever Banega, Trémoulinas y Krohn-Dehli no viajarán y Unai Emery refrescará posiblemente el equipo con un once competitivo donde Llorente podría volver a ser la alternativa en el ataque como ante el Atlético, aunque el delantero sigue sin dar su mejor nivel.

Vitolo, sancionado para la próxima jornada, podría jugar, mientras que el partido podría ser una oportunidad también para un Konoplyanka alicaído y el capitán Reyes, o con jugadores con necesidad de coger ritmo para el tramo decisivo como el francés Kakuta.

El objetivo sevillista será el de marcar un gol lo antes posible que enfríe los ánimos de su rival, que quedaría obligado ya a la complicada posibilidad de golearle. El Sevilla, además, no ha ofrecido las dudas ligueras a domicilio en el torneo del ‘k.o’ donde ha ganado con solvencia a Logroñés (0-3) y al Betis (0-2).

LAS PALMAS QUIERE AGRAVAR LA CRISIS DEL VALENCIA

Por otro lado, en el Estadio Gran Canaria (21.00, hora peninsular), la Unión Deportiva Las Palmas buscará agravar la crisis que vive el Valencia, dejándole sin una de las mejores posibilidades para salvar la temporada.

El conjunto grancanario, en busca de repetir las semifinales coperas de 1996-1997, entonces militando en Segunda, se llevó una valioso 1-1, que le otorga una ventaja a la hora de encarar la vuelta, aunque no definitiva por el potencial de su rival.

Quique Setién ha reconocido la importancia del partido, pero parece poco probable que no vuelva a dar una oportunidad a los que menos minutos llevan, entre ellos el recién llegado Angel Montoro. Araujo es baja en un equipo que pese a perder sus dos últimos partidos ligueros, en su estadio ha demostrado bastante solidez.

Por su parte, Gary Neville se juega bastante después de continuar sin sacar tres puntos en la Liga BBVA y que Alvaro Negredo salvase un punto ‘in extremis’ el pasado domingo en Riazor. A la espera de la Europa League, el conjunto valencianista tiene esperanzas en la Copa del Rey y un tercer tropiezo este año ante un oponente, teóricamente inferior, añadiría más tensión a la actual situación.

El conjunto valencianista ha sido incapaz de ganar esta campaña a la UD Las Palmas, pero espera hacerlo ahora en un partido de mucho valor que le puede dar la opción de volver a unas semifinales coperas ocho años después de conquistar su último título. Negredo intentará alargar su buen momento aprovechando que Paco Alcácer es baja en un equipo que podría recuperar a Enzo Pérez y Feghouli.

–PROGRAMA DEL JUEVES DE LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY.

Mirandés – Sevilla (0-2). Vicandi Garrido (C.Vasco) 20.00.

Las Palmas – Valencia (1-1). Fernández Borbalán (C.Andaluz) 21.00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído