Setién: «Llevamos una ventaja mínima y la Copa nos motiva mucho»

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha asegurado en la previa del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Valencia en el Estadio Gran Canaria que tienen una «ventaja mínima» por el empate en Mestalla (1-1) y ha recordado que esta competición les «motiva mucho», por lo que intentarán hacer bueno ese resultado y confirmar el pase a semifinales.

«Quizá llevamos una mínima ventaja en la eliminatoria ante el Valencia y la Copa nos motiva mucho. Tenemos que gestionar bien el partido de mañana y utilizar bien nuestros recursos», avisó el técnico en rueda de prensa.

En este sentido, recalcó que les hace «ilusión» llegar a semifinales. «Hay que gestionar bien el partido. Nos vale el empate a cero. La eliminatoria sigue muy igualada. Para el Valencia la presión es grande porque no están en su mejor momento. Esperamos al mejor Valencia porque tienen jugadores de mucha calidad», avisó.

«La posesión en sí misma no vale nada, solo para que no te marquen, hay que meter goles y atacar. La eliminatoria se presenta complicada, pero es muy importante superarla para entrar en semifinales», aseveró al respecto.

Setién apuntó que, una vez fue presentado oficialmente, el recién llegado Angel Montoro podría debutar en la Copa. «Casi seguro que jugará mañana. Estoy pendiente de una conversación con él. Las necesidades del equipo nos obliga a que esté dentro de la convocatoria para el partido de Copa del Rey», apuntó.

Sobre Montoro aseguró que ha sido un buen futbolista en su categoría. «Soy un entrenador que se fija más en los hombres que los nombres. No será nunca un diez, pero un ocho siempre. Puede jugar en diferentes posiciones con llegada. De los que podíamos fichar en este puesto es el que más me ha convencido, nos puede dar muchas soluciones», admitió. Montoro, que juega en el centro del campo, llega procedente del Almería.

Confirmó la baja de Sergio Araujo debido a unas pequeñas molestias musculares y adelantó la convocatoria del delantero del filial Jefté Betancor. Por último, en referencia a la llegada de nuevos refuerzos antes del cierre del mercado de fichajes, aseguró que están viendo viendo desde hace tiempo la posibilidad de incorporar a un central polivalente, aunque no dio nombres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído