LA CADENA PÚBLICA CATALANA QUEDA ABSUELTA

A TV3 el vídeo de las hienas contra el Real Madrid le sale gratis

La sentencia alude al uso de la libertad de expresión y del necesario uso a la crítica

A TV3 el vídeo de las hienas contra el Real Madrid le sale gratis
Un fotograma del vídeo de TV3 presentando a los jugadores del Real Madrid como hienas. PD

TV3, la televisión pública catalana, ha quedado absuelta tras la demanda que el Real Madrid interpuso al considerar que la cadena vulneraba el derecho al honor del club blanco tras publicar un vídeo en el año 2013 donde intercalaban imágenes de entradas cometidas por futbolistas merengues con las de unas hienas.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, tras estimar el recurso de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, considera que el vídeo entra dentro del uso a la libertad de expresión y del necesario derecho a la crítica.

El club presidido por Florentino Pérez exigía seis millones de euros de indemnización al considerar que la crítica de TV3 atentaba contra su derecho al honor. En el vídeo, se utilizaban imágenes de hienas con alocuciones del tipo «estos animales son grandes cazadores» para ‘vestir’ una información en la que la TV catalana denunciaba la dureza del conjunto blanco.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído