Zubizarreta: «Neymar está muy, muy, muy contento en el Barça»

El exdirector deportivo del FC Barcelona Andoni Zubizarreta ha asegurado que Neymar está «muy, muy, muy contento» en el equipo y club blaugrana y ha dado a entender que en este sentido no habrá problema para una pronta renovación de su contrato, mientras que ha añadido que esta Liga BBVA estará apretada hasta el final y que Víctor Valés, ahora en Bélgica, merece volver al Camp Nou para ser homenajeado.

«Neymar está muy contento en el Barça. Muy, muy, muy contento en el Barça», dejó claro quien fuera portero y posteriormente director deportivo blaugrana en declaraciones a ‘El Partido de las 12’ de la Cadena Cope recogidas por Europa Press.

Así, pese a los problemas jurídicos y los constantes rumores sobre una posible marcha, Zubizarreta dio a entender que el brasileño, por estar feliz, estaría más cercano a renovar su contrato y seguir ayudando al Barça a conquistar títulos. Entre ellos, el de una Liga que ve muy ajustada. «La Liga se decidirá en los últimos 10 partidos. Ahora hay Copa, Champions y el calendario es muy duro y queda mucho», señaló.

Zubizarreta también fue preguntado por Cristiano Ronaldo, a quien no ve tan determinante como antes. «Cuando arrancaba a 60 metros de tu portería, la sensación de peligro era brutal. Debe persistir en lo que es, me parece un competidor extraordinario», comentó.

Preguntado por la sanción que FIFA impuso al Barça, reiteró que «el Barça no hizo nada mal con el fichaje de jugadores menores de edad, cumplía con la legalidad y las fichas estaban admitidas por la Federación Catalana». «La FIFA entendió que se incumplía alguna norma, pero nosotros discrepábamos con ellos», argumentó.

Además, defendió su trabajo en la dirección deportiva blaugrana, desde 2010 con la llegada de Rosell hasta hace un año, cuando en enero de 2015 fue destituido por Bartomeu. «Mi familia y los que han trabajado conmigo saben la cantidad de horas que le hemos dedicado. Tengo la tranquilidad de que el encargo que se me hizo cuando llegué en el 2010 lo he cumplido», se sinceró.

«Cuando sales del club, coges el coche y te vuelves a casa te sientes muy solo. La situación anímica que se te queda es muy mala. Aún así, me siento participe de los títulos que consiguió el FC Barcelona en 2015», comentó sobre el triplete conseguido con un equipo configurado con él en la dirección deportiva.

Para Zubizarreta, la dirección deportiva es un área fundamental para cualquier equipo de fútbol y «debe tener un peso importante en un club y en los equipos grandes, más». «Creo que esta pieza le falta al Real Madrid», espetó.

En cuanto a dos referentes en la portería como han sido Iker Casillas y Víctor Valdés, el exguardameta vasco fue claro. «La salida de Casillas creo que le vino bien, pero ahora se le exige en referencia a su mejor versión y el listón está tan alto que es muy difícil llegar a ese nivel», apuntó sobre el ahora jugador del Oporto.

«Siento un puntito de dolor por Víctor Valdés. Es un portero de los más grandes. Se merece venir un día al Camp Nou y recibir una gran ovación de agradecimiento a todo lo que ha hecho por el Barça», manifestó.

Además, ensalzó a dos futbolistas que están en un gran momento de forma como son Sergio Busquets y Aritz Aduriz. «Si en el colegio tuviese que escoger un jugador para mi equipo sería Busquets. Y, Aduriz, en un equipo como el Manchester United, sería Dios», confesó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído