Portillo (Betis): «Hacía falta cambiar la dinámica, sobre todo por parte de los jugadores»

El jugador del Real Betis Francisco Portillo aseguró que en el conjunto verdiblanco «hacía falta cambiar la dinámica, sobre todo por parte de los jugadores», y que los empates que han cosechado ante Villarreal y Real Madrid les ha servido para ganar «confianza» de cara a su partido de este sábado ante la Real Sociedad.

«Hacía falta cambiar la dinámica, sobre todo por parte de los jugadores. Teníamos que dar un paso al frente. Estábamos en una dinámica bastante negativa en la que no conseguíamos ganar y tampoco hacer goles, era un cúmulo de todo. la mente es muy importante y después de un golpe duro como fue la eliminatoria ante el Sevilla había que reponerse y lo hicimos bastan bien», dijo el malagueño en rueda de prensa recogida por la web de su equipo.

Además, Portillo afirmó que el partido de Villarreal fue un ejemplo para ellos y que les dio la confianza que necesitaban para poder confiar más en ellos mismos. «Del empate contra el Real Madrid podemos decir más de lo mismo, nos dio confianza para afrontar el partido de este sábado con toda la ilusión del mundo», aseveró.

«Vemos y sentimos que la zona de descenso está cerca, pero estos dos últimos partidos nos han dado alas y confianza, que era lo que necesitábamos. El partido del sábado, ante un rival directo, es muy importante para nosotros y tenemos que sumar los tres puntos. Ese es nuestro único objetivo», agregó.

Al ser cuestionado por los objetivos que el conjunto andaluz se plantea para esta temporada, el de Málaga manifestó que «lo primordial es ir partido a partido e intentar salir de esa racha negativa» que llevaban. «Iremos viendo poco a poco a lo que podamos aspirar, pero lo primero es abandonar los puestos de abajo», recalcó.

Portillo también quiso destacar que desde que Juan Merino se puso a los mandos del banquillo verdiblanco, tras las destitución de Pepe Mel, supo demostrar que estaba preparado y que tiene todo el apoyo por parte del vestuario. «Confiamos en él y él lo sabe, estamos a muerte con él», subrayó.

A nivel personal, comentó que está entrenando a tope para aprovechar cualquier oportunidad siempre y cuando el mister lo requiera. «Siempre me entreno para mejorar y trabajo al máximo. Creo que hay una gran competencia en el equipo y eso es bueno para todos», indicó.

De cara a posibles fichajes por parte del conjunto andaluz en el merado invernal, el centrocampista andaluz afirmó que siempre que el que llegue lo haga para aportar será «bienvenido», aunque según él los que van a sacar al Betis de la racha negativa son los que están «ahora mismo» en el club.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído