Víctor Ruiz: «No tenemos que volvernos locos con el tema de clasificación»

El jugador del Villarreal Víctor Ruiz aseguró que el conjunto castellonense tiene que centrarse en seguir sumando partido a partido sin volverse «muy locos» con el tema de la clasificación, aunque renunciar, «a día de hoy», a la cuarta posición que les asegura un billete para la próxima edición de la Liga de Campeones «no sería normal».

«La idea es seguir sumando sin volvernos muy locos con el tema de la clasificación, ir sumando de tres en tres o intentarlo por lo menos. A ver si mantenemos la cuarta plaza conforme vayan pasando las jornadas y a ver si podemos clasificarnos para la ‘Champions’. Renunciar a ello a día de hoy no sería normal», dijo el defensa en rueda de prensa.

Además, el catalán expresó que tanto el Athletic Club como el Sevilla y algunos más también van a estar peleando por la cuarta plaza, por lo que no será nada fácil para el submarino amarillo. «Es verdad que tenemos un margen de puntos importante respecto a ellos, pero debemos saber que quedan muchos partidos en los que puedes sumar o perder», apuntó.

Ruiz también manifestó que son conscientes que para la segunda vuelta el calendario fuera de casa es duro y saben que tienen que sumar los máximos puntos en El Madrigal. «Está claro que en casa hay que ganar. Ya lo hicimos en la primera vuelta, excepto en un par de partidos, con rivales a priori más fuertes que en esta segunda vuelta, pero también os queda que ir a campos muy complicados. Tanto la gente que está por arriba como por abajo se juegan algo y será difícil», agregó.

«No hay que obsesionarse. Tenemos que ir cada partido a sumar. La idea es seguir manteniendo esa distancia de puntos y en caso de fallar tenemos en cuenta que tenemos margen», añadió al respecto.

Sobre el Granada, con el que se enfrentarán este sábado en la vigesimosegunda jornada de Liga BBVA, el central señaló que tiene jugadores rápidos arriba con los que tendrán que tener especial cuidado. «Es un equipo que trabaja y pelea mucho y sabemos la necesidad que tienen ellos de sumar. Imagino que nos esperaran para luego salir al contragolpe, pero jugamos en casa y tenemos que ser dueños del partido y llevar la iniciativa», aseveró.

Acerca de una posible llamada del seleccionador, Vicente del Bosque, el defensor explicó que es consciente de que tiene que hacer las cosas bien en su club para que eso se produzca. «Me encuentro bien y estoy contento con mi rendimiento aunque soy de los que piensa que se puede hacer más. Voy a intentar seguir así y si llega pues bien», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído