Marcelino: «Estamos a tres puntos del Real Madrid y parece que debemos estar por encima de ellos»

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha destacado el hecho de estar a tres puntos del Real Madrid, aunque ha explicado que algunos parece que les exigen estar «por encima de ellos» cuando el mérito es «estar ahí» a estas alturas, y ha indicado lo principal para él es que ellos ganen, empezando por este sábado ante el Granada (20.30 horas), y no se fijen en los rivales.

«Estamos a tres puntos del Real Madrid y parece que debemos estar por encima de ellos, cuando el mérito es estar ahí a estas alturas. Aunque, lo principal es ganar nosotros, no debemos fijarnos en los rivales, la idea y la intención es la de ganar nosotros. Estamos en una situación óptima y ello es fruto del buen trabajo que hemos hecho», dijo el técnico asturiano en rueda de prensa.

Además, el preparador del conjunto castellonense señaló que es consciente de que tendrán una segunda vuelta «más complicada» y que están trabajando para afrontarla. «Nos gustaría que la grada nos ayude, todo sería mucho más fácil y creo que estos jugadores se lo merecen. A veces ganas y ganas y quieres más, pero hay que valorar que estás ahí», apuntó.

«Jugamos con el Granada y queremos ganarle, lo hacemos respetándoles al máximo, ya que tienen argumentos como para que los respetemos. Cada partido es muy complicado y nada tiene que ver que llevemos una buena racha o no. Pase lo que pase, nuestra obligación es la de intentar ganar siempre y no por jugar en casa. Un equipo ganador debe serlo en casa y fuera, debemos buscar siempre la victoria y es lo que siempre intentamos», añadió.

Marcelino también afirmó que el conjunto de José Ramón Sandoval es un equipo que siempre genera problemas a sus rivales y que tiene un contraataque muy bueno. «Tiene futbolistas que son peligrosos y tienen desborde, por eso debemos estar muy atentos en labores defensivas. Ellos llegan muy rápido a tu portería, debemos finalizar las jugadas y estar muy atentos a sus contraataques. No espero un rival cerrado, puede jugar con la idea de buscar los espacios que dejamos, no creo que sea un equipo que se echa atrás», aseveró.

Finalmente, el de Villaviciosa quiso dejar claro que es imposible mantener diez meses un ritmo alto de juego y que durante este tiempo los jugadores estén bien siempre. «No es fácil hacer lo que estamos haciendo, el tener tantos puntos tiene un mérito y a veces se olvida. Hay veces que no estás bien y es normal, por ello creo que los jugadores se merecen ese reconocimiento», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído