City y Tottenham se dan un homenaje y avanzan en la FA Cup

El Manchester City ganó con solvencia por 0-4 ante el Aston Villa el encuentro de dieciseisavos de final de la FA Cup, en una jornada que dejó pocas sorpresas, con la clasificación del Arsenal, el Tottenham o el Watford de Quique Sánchez Flores, mientras que el Liverpool y el West Brom tendrán que jugar el ‘replay’.

Los de Manuel Pellegrini vencieron en Villa Park, en un partido donde los ‘citizens’ saltaron con un once repleto de suplentes. El ‘hat-trick’ del joven delantero de 19 años Kelechi Iheanacho, y el gol de Sterling, con asistencia también del delantero nigeriano, fueron suficiente para lograr el pase a octavos de final.

El Tottenham también se dio un homenaje a domicilio, venciendo al Colchester por 1-4, con goles de Nacer Chadli por partida doble, Eric Dier y Thomas Carroll que cerró la cuenta goleadora de los de Mauricio Pocchetino. Por su parte, el Watford de Quique Sánchez Flores sufrió para conseguir el pase en el estadio del Nottingham, y solo el tanto de Ighalo en el minuto 89 desequilibró la balanza.

Otro de los equipos que estará en la próxima ronda es el Arsenal. El equipo de Arsene Wenger ha ganado las dos últimas ediciones de esta competición y busca reeditar el éxito. Los ‘gunners’ ganaron en el Emirates por 2-1 al Burnley con goles de Calum Chambers y del delantero chileno Alexis Sánchez, que volvía al once inicial en un partido, después de jugar algunos minutos ante el Chelsea.

El Bournemouth y el Crystal Palace también estarán en octavos de la FA Cup. Los de Eddie Howe han conseguido la victoria por 1-2 ante el Portsmouth, gracias al tanto de Marc Pugh a siete minutos del final, y los de Alan Pardew ganaron por la mínima al Stoke City por 1-0 con gol de Wilfred Zaha.

Mientras, un Liverpool con muchos suplentes estuvo cerca de caer eliminado ante el West Ham United, pero el empate sin goles les obliga al desempate. El West Brom tendrá que jugar también el ‘replay’ tras empatar ante el Peterborough. Saido Berahino adelantó a los ‘baggies’ en dos ocasiones, la segunda a seis minutos del final; pero el tanto de Jon Taylor para el equipo de la League 1, dos minutos después, empataba el partido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído