(Crónica) Sporting y Las Palmas hacen los deberes para salir del descenso

El Sevilla acumuló su décima victoria seguida en el Pizjuán a costa del Levante (3-1) en una vigésimo segunda jornada de la Liga BBVA marcada por la lucha del descenso, en la que cumplieron el Sporting al asaltar Mestalla (0-1) y la UD Las Palmas en el último suspiro frente al Celta (2-1), para la euforia de la grada canaria, saliendo tanto los amarillos como asturianos de la zona roja.

Los de Unai Emery mandaron en casa de nuevo de la mano del francés Kevin Gameiro, que condenó a los valencianos, una semana más, a la última plaza. Pasaban poco más de 50 segundos desde el pitido inicial cuando Trémoulinas colgó un balón que tras tocar en la espalda de Iborra quedó muerto dentro del área y no desaprovechó Gameiro. El tanto del galo fue el único de una primera parte plagada de ocasiones para ambos equipos.

El Sevilla tuvo que aguardar hasta el comienzo de la segunda mitad para incrementar distancias; Gameiro recogió un rechazo y asistió a Iborra, que anotó a puerta vacía su tercer gol en Liga (min.47). Rossi, que la semana pasada debutaba con la camiseta granota, salió al rescate de los de Rubi diez minutos después.

Los nervionenses repararon su error y en el minuto 76, con un zapatazo de Konoplyanka a la escuadra imparable para Mariño, sentenciaron la contienda. De esta manera, los andaluces (36) alcanzan puestos europeos, mientras que el Levante se mantiene último con 17 puntos.

EL SPORTING GANA EN MESTALLA, FORTIN IMBATIDO DESDE NOVIEMBRE DE 2014

Valencia y Sporting de Gijón se midieron en Mestalla con un resultado sorprendente (0-1). Los visitantes ganaron en un estadio con condición de imbatibilidad desde noviembre de 2014. Con esta victoria, los asturianos suman 21 puntos, saliendo del descenso y escalan hasta la decimoséptima posición. Neville acumula 11 duelos ligueros sin ganar para atesorar 25 puntos y ocupar la duodécima plaza. El conjunto ‘che’ tuvo las ocasiones, pero los de Abelardo disfrutaron del acierto.

El Valencia salió con la intención de jugar desde atrás el balón y crear ocasiones a través de la posesión. No lo consiguió al inicio, en parte por la buena colocación defensiva del Sporting. Poco a poco fue encontrando la forma de hacer daño a su rival y empujarle hacia su portería, pero este se defendió con uñas y dientes. A escasos minutos del descanso Negredo tuvo la más clara, pero falló el mano a mano frente a Cuéllar.

Se le puso de cara al Sporting pronto en la segunda mitad, con un penalti tonto de Danilo Barbosa sobre Jony. Sanabria envió dentro el único gol del duelo. Ryan sacó de la escuadra el segundo solo 3 minutos más tarde al despejar una falta que tiró Jony. La fortuna no acompañó a Negredo, que dispuso de varias oportunidades para empatar, pero no fue capaz de convertirlas y llegó incluso a darle al poste en un cabezazo. Pudo haber hecho tres goles el equipo ‘che’ mediante las botas del ariete, pero erró en sus disparos.

WILLIAM JOSE LEVANTA A LA GRADA CANARIA EN EL 90′ FRENTE AL CELTA

La visita del Celta a Las Palmas estuvo marcada por el cansancio de las eliminatorias de Copa del Rey y por la expulsión de Orellana a quince minutos del final. Los de Quique Setién se llevaron los tres puntos y escalan hasta las decimosexta plaza. Por contra, los de Berizzo vuelven a anteponer la Copa a La Liga y acumulan la segunda derrota tras la cosechada frente al Rayo Vallecano. El equipo vigués queda séptimo fuera de puestos europeos con 34 puntos.

No habían pasado ni cinco minutos cuando Bongonda sorprendió con su veloz carrera, condujo con la zurda y disparó cruzado con potencia a la meta isleña . Reaccionó con disparos lejanos Las Palmas de Viera y Tana, pero fue Willian José el que recibió de espaldas a 30 metros de la portería, se giró y estrelló el balón en el larguero. Merecían más los amarillos y llegó de penalti. Tras una falta lateral y forcejeo aéreo, Cabral la dio con la mano de forma involuntaria. Lo convirtió Viera con tranquilidad pasmosa y gran calidad.

Ambos equipos salieron del vestuario dormidos, sin saber aprovechar los espacios que concedía el rival. Orellana, que protestó airadamente en la acción del penalti y vio amarilla, dejó con diez a los gallegos a falta de 15 minutos para el final al ver la segunda cartulina por simular en el área rival una caída. Determinante para los isleños que se vinieron arriba y en el 90′, Roque Mesa puso un gran pase para que Willian José ganase el espacio a Jony y diera la victoria a los locales para el delirio de la grada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído