El técnico pide a su equipo carácter, dominar los partidos y mayor contundencia defensiva

Los seis mandamientos que pone Zidane al Real Madrid para ganar la Liga y la Champions

Todo pasa por conseguir un centro del campo rematador

Los seis mandamientos que pone Zidane al Real Madrid para ganar la Liga y la Champions
Benzema, celebrando el gol con medio Real Madrid RM

Una de las tareas urgentes es lograr que Cristiano Ronaldo marque goles y no se obsesione con su falta de puntería

Son los seis mandamientos futbolísticos del gran Zidane. Las seis normas que según el técnico permitirán al Real Madrid salir del hoyo y aspirar de verdad a ganar la Liga y hasta la Champions, que ya es lo único que le queda como esperanza al club de Florentino Pérez.

Lo cuenta Tomás González-Martín en ‘ABC‘ este 31 de enero de 2016:

Jugar con garra y carácter

  • El equipo ha perdido esa virtud histórica y hay que recuperarla. Zidane quiere remodelar el Real Madrid y ha comenzado por la actitud de sus futbolistas. En el Villamarín se sintió decepcionado cuando el equipo salió a la expectativa, a verlas venir, y dejó que los verdiblancos se crecieran hasta marcar un gol que puso al Madrid a remolque. Opina que sus hombres carecen de la garra que ha definido al club. Desea recuperar ese carácter en el campo. Frente al Betis le disgustó que sus pupilos solo reaccionaran cuando sufrieron el 1-0, gol que les hizo ir a remolque y perder al final dos puntos.

Dominar y marcar primero

  • Exige mandar desde el saque inicial. Zidane ha expuesto a sus hombres que deben mandar en cada partido porque eso es sinónimo de marcar habitualmente el primer gol y de frenar la ilusión del rival. Ha destacado que adelantarse en el marcador provoca que el contrario deba abrirse y eso facilita la sentencia del partido al contragolpe. Les ha recordado que con Ancelotti y con él como ayudante controlaron los partidos desde el minuto uno. Y la estadística dicta que quien anota el primer tanto gana el 68 por ciento de las veces.

Más contundencia defensiva

  • El responsable de la plantilla analiza que hay que mejorar cosas en todas las líneas. La casa se empieza por los cimientos y juzga que la defensa delata falta de seguridad. Hoy recupera a Ramos. Pero en Sevilla vio debilidades. Pepe y Varane no despejaron con contundencia varios balones aéreos y el Betis hurgó en esas carencias hasta conseguir su gol. Danilo también perdió balones por querer tocar atrás al pie. El técnico ha hablado con sus futbolistas y les ha pedido demostrar personalidad en retaguardia y actuar sin contemplaciones en las situaciones peligrosas.

Un medio campo resolutivo

  • La media no hace goles y es muy previsible. El centro del campo es el gran problema del Real Madrid. No aporta eficacia al equipo. Da pases a Bale, Cristiano y Benzema, pero no marca goles. James e Isco se recuperan de su ostracismo y ese problema ha perjudicado al conjunto. El colombiano anotó 17 dianas la temporada pasada y ahora suma tres, los mismos que el malacitano, que hace dos años rubricó once. Luka Mosdric no dispara a puerta (lleva un gol en Champions). Y Kroos no sube. Es una línea que no imprime carácter.

Cristiano, contra la ansiedad

  • Zidane ha dialogado con Ronaldo para eliminar su ansiedad en el remate. El entrenador le pide que no se deje influir por los agresivos ambientes que soporta a domicilio y que mantenga la serenidad para disparar en el momento idóneo. Tiene experiencia para ello. El francés observa que Ronaldo se precipita a veces en el disparo, obsesionado por no acertar en todos los partidos y por los insultos que recibe. Eso le hace desperdiciar ocasiones claras por anticiparse al golpear el balón. Le ha dicho que la mejor respuesta a todas esas provocaciones es marcar. Y subraya que el portugués necesitaba más trabajo físico y ha forzado la máquina con él y con otros futbolistas.

Un Keylor más rotundo

  • El guardameta también ha mostrado falta de contundencia en sus salidas y despejes. Un rechace flojo de puños costó el gol del Betis. «Zizou» le pide ir a esos balones con todo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído