Torres: «No hay propuesta para mi renovación pero el club aún puede fichar en verano»

El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres ha confirmado este lunes que no hay «propuesta» para su renovación con la entidad rojiblanca, pero que el club aún «puede fichar en verano», y ha restado importancia a su continuidad remarcando que «el futuro más importante para los atléticos» debe ser «ganar un título».

«Hoy se cierra el mercado y propuesta no hay pero el club puede fichar en verano. Queda mucho, quedan cosas importantes, yo ya he dicho en muchas ocasiones cuál es mi sentimiento, no lo he escondido, a partir de ahí ya no me toca a mí. Lo que me toca a mí es jugar y marcar goles porque es lo que tienen que hacer los delanteros», aseguró Torres en la presentación del nuevo ‘LG v10’, la marca de la que será imagen durante este año.

El canterano rojiblanco restó importancia a su renovación con el club, afirmando que el «futuro más importante para todos los atléticos es ganar un título» y no su continuidad. «No es un momento para reproches, yo ya tengo 31 años, no soy un niño y me tomo las cosas con la serenidad que toca. El momento es de estar unidos, temas personales son totalmente secundarios», remarcó.

El de Fuenlabrada pidió «la unión» entre jugadores, cuerpo técnico y aficionados. «Vamos a mantener las costumbres que nos han llevado a alcanzar grandes cosas. Lo más importante es que no hay nadie por encima del Atlético de Madrid y que todos, desde el lugar que nos toca, sumemos y estemos unidos», insistió.

«Desde que he vuelto al club tenía un objetivo marcado que es ganar en el ‘Atleti’. Mi objetivo sigue siendo el mismo, independientemente de la situación. Yo quiero ganar y para eso lo que hay que hacer es entrar en el siguiente partido y cuando pase eso, en el siguiente», explicó el jugador, que recordó la filosofía de su entrenador, el ‘Cholo’ Simeone: «Partido a partido es el único camino, y todos los que queremos hacer este escudo un poco más grande estamos en el mismo barco».

«EL GOL 100 NO ES ESPECIAL, LO FUE EL DE ALBACETE»

El atacante madrileño aseguró que su relación con el técnico argentino es de «admiración». «Le agradezco profundamente que me diera la oportunidad de volver a vestir la camiseta del Atlético que para mí lo es todo. El sabe que yo no me rindo, que quiero volver a entrenar para jugar 90 minutos si es posible», dijo el delantero recalcando que ha «aprendido muchas cosas» en esta etapa con su entrenador.

Por otro lado, el rojiblanco explicó que anotar el gol número 100 con su equipo nunca fue «una barrera» para él. «Llevo desde los 11 años en este club y yo sólo he soñado marcar uno, los otros 98 han sido 98 regalos y los que queden por venir, ojalá sean muchos. No es un número especial, para mí el gol especial fue el de Albacete», dijo refiriéndose al primero de su carrera rojiblanca.

«Yo estoy feliz, encantado de estar en el equipo en el que quiero estar. Triste por no poder estar en el campo ayudando a mis compañeros, nada más. Lo único importante para mí ahora es volver a entrenar, volver a jugar, disfrutar de cada partido con esta camiseta porque es lo que más quiero», sentenció Torres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído