Zidane: «Con trabajo se pueden hacer cosas muy buenas»

El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, siguió en la línea de satisfacción con su equipo desde su llegada al banquillo blanco después de la goleada (6-0) este domingo ante el Espanyol en el Santiago Bernabéu, ya que «con trabajo se pueden hacer cosas muy buenas», al tiempo que elogió a Cristiano Ronaldo por su triplete.

«Siempre sorprendido, no es fácil meter cinco, cinco y seis goles, pero con trabajo se pueden hacer cosas muy buenas y hoy otra vez hemos hecho muy buen partido, entramos muy bien. No es nada fácil lo que estamos haciendo», afirmó tras una nueva goleada en casa, correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga BBVA.

«La idea es mantener este nivel fuera. No me esperaba perder dos puntos en Sevilla, pero hay que pensar que cada partido es difícil y debemos estar concentrados en cada partido. Vamos a tener rivales difíciles cada domingo, no solo Barça y Atlético, en Granada va a ser difícil, pero si queremos algo de esta liga, tenemos que salir siempre a por los tres puntos», añadió.

Por otro lado, el técnico francés explicó que Cristiano tiene siempre la obligación de hacer muchos goles. «Estamos acostumbrados a que Cristiano cuando no mete significa que no está bien porque nos ha acostumbrado a marcar siempre y meter 2 o 3 goles. No va a cambiar esto porque tiene gol y no pasa nada si a veces no mete, tiene una ambición tremenda y su objetivo es hacer goles. Hoy defensivamente hizo un trabajo enorme», afirmó.

Además, ‘Zizou’ valoró positivamente el partido de James Rodríguez y Karim Benzema. «Ha hecho un muy buen partido, está trabajando muy bien y estoy muy contento con su actuación, no solo con balón, sin él hizo un muy buen trabajo y eso es lo más importante porque con balón es capaz de hacer lo que hace, le es fácil», explicó sobre el jugador colombiano.

«Es difícil buscar algo en lo que pueda mejorar, trabaja mucho, siempre podrá mejorar. Ha marcado uno pero podría haber marcado tres, pero lo que me interesa no es que marque el primero sino su trabajo global, que ha sido bueno. Con balón sabemos de lo que es capaz de hacer y a nivel defensivo ha estado muy bien», añadió sobre su compatriota.

Además, Zidane pidió a los suyos seguir en la misma línea para poder recortar puntos en la tabla. «Objetivo es intentar hacer lo máximo cada partido y llegar al final con la oportunidad de ganar la liga, estamos por detrás, cuatro puntos que pueden ser siete, difícil pero nosotros tenemos que ir a lo nuestro, pero espero mucho, todavía no está acabada la liga», afirmó.

«No es imposible y nuestro trabajo es creer que se puede todos los días, estos jugadores son profesionales y saben de la necesidad de jugar bien y ganar porque aquí vale solo ganar. Sabemos que no podemos perder más puntos. Fundamental trabajar y hemos tenido tiempo en estas tres semanas. Equipo va a mejor físicamente y en el juego no me preocupa mucho», añadió.

Además, el entrenador blanco reconoció la posible salida de Cheryshev y valoró los primeros minutos de Casemiro y Lucas. «Son jugadores muy importantes y hay que añadir a Nacho y Cheryshev y Arbeloa. Todos ellos hacen mejores a los demás y estamos convencidos de que si ganamos algo es por el grupo no solo por dos o tres jugadores», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído