Monchi, sobre Banega: «El Sevilla luchará para que continúe aquí por muchos años»

El director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez ‘Monchi’, ha asegurado que el club nervionense «luchará para que Banega continúe muchos años» vinculado al equipo, tras negar con rotundidad los rumores que en el último día del mercado de fichajes invernal situaban al argentino cerca del Inter de Milán.

«El Sevilla FC está convencido y luchará por ello al máximo, para que continúe aquí por muchos años porque es un patrimonio deportivo importante para el club y la implicación del jugador por quedarse es de diez sobre diez. Vamos a echar todo lo que tenemos para que Banega siga aquí», aclaró, confiado en la ampliación de contrato del centrocampista.

«Afortunadamente, las dos partes quieren lo mismo, seguir en el Sevilla, aunque él defiende sus intereses y nosotros los nuestros», afirmó, dando por zanjado el tema después de la presentación del central Federico Fazio.

Sobre la vuelta del zaguero argentino, que regresó al conjunto en el que debutó como profesional, reconoció que desde la directiva pensaron en algún momento «que no vendría», debido a la dureza de las negociaciones con el Tottenham inglés. «Queríamos una opción de presente, sin obligarnos a un futuro. Un jugador que no necesitase adaptación y, desde un principio, vimos que ese jugador era Fede», explicó Monchi, que también valoró el retorno de Diogo Figueiras.

«Buscamos opciones y, cuando ésas no fructificaron, optamos por algo distinto, pensamos en una cesión. No era Diogo exactamente lo que buscábamos, pero puede sumar», aseveró. El director técnico sevillista se mostró «contento» por haber conformado una plantilla «en perfecto estado para competir por los objetivos» que tiene la entidad.

Al francés Gael Kakuta se le ubicó en la rampa de salida del conjunto de Nervión, con un posible destino a China que confirmó el propio Monchi y que no descarta por completo. «Lo podemos gestionar hasta el 26 de febrero, que es cuando cierra allí el mercado. Aún no hay fumata blanca, pero se está estudiando», comentó.

Por último, tuvo unas palabras para Beto, portero que esta temporada no está contando con demasiados minutos. «Es uno más de la plantilla y tiene que pelear su puesto como cualquier otro, aunque ahora la competencia es mucho mayor», manifestó, eliminando las opciones de salida del cancerbero portugués.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído