El Valencia inscribe a Cheryshev para la Europa League y podrá jugar la Copa del Rey

El director deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch, ha confirmado este martes que el club ha inscrito al centrocampista Denís Cheryshev en Europa League y que este también podrá jugar la Copa del Rey, independientemente de la sanción que recibió el Real Madrid.

«Hemos hablado con los jugadores sobre esta situación que obliga a que se inscriban en la competición menos jugadores de los que pueda tener el club. Quedan fuera de la lista Siqueira, De Paul y Bakkali» aseguró García Pitarch en la presentación de Denís Cheryshev.

El directivo explicó que los «motivos» de esta decisión corresponden a Gary Neville y su cuerpo técnico y habló de cómo fue el rápido trámite de incorporar al centrocampista del Real Madrid al equipo.

«Hace días valoramos esta situación, yo me dirigí al Real Madrid y me dijeron que no había ninguna opción. En ese momento creía que no había posibilidades pero ayer me llamó Ginés Carvajal, su representante. Me dijo que había dos clubes interesados en Cheryshev y él quiso venir al Valencia», afirmó.

El director deportivo apuntó que no pudo insistir en fichar al centrocampista Pedro Mosquera, del Deportivo. «El nivel de futbolista que hemos podido traer con la llegada de Siqueira y Denís no lo hemos podido encontrar en un mediocentro con las mismas condiciones económicas, que son ‘0’», dijo al respecto.

Con respecto a la salida de Rodrigo de Paul como cedido a Racing de Avellaneda, García Pitarch afirmó que «no hay ningún documento» que diga que no es jugador del Valencia. «El club no confirma nada hasta que todos los documentos estén firmados por todas partes», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído