FRACASO SIN PALIATIVOS DEL COLOMBIANO EN ESPAÑA

Jackson Martínez se marcha a China y deja al Atlético 42 millones de euros

El Guangzhou Evergrande se hace con los servicios del atacante

Jackson Martínez se marcha a China y deja al Atlético 42 millones de euros
Jackson Martínez. AM

El delantero colombiano Jackson Martínez ha abandonado este miércoles 2 de febrero el Atlético de Madrid, equipo al que llegó el pasado verano, para fichar por el Guangzhou Evergrande de China tras haber alcanzado un acuerdo entre ambos clubes por 42 millones de euros.

El fichaje, que lo confirmó el club asiático, se gestó entre este lunes y martes, una vez que el ariete internacional colombiano no haya entrado en los planes del ‘Cholo’ Simeone tras su rendimiento en el primer tramo de la temporada (3 goles en 22 partidos).

«Jackson Martínez se unió a nuestro equipo tras la oficialidad del acuerdo. Una vez que tenga la autorización médica, volará directamente a Dubai el 9 de febrero para reunirse con sus compañeros de entrenamiento en la preparación para la nueva temporada», explica el Guangzhou en su página web, cuyo mercado de contrataciones permanece abierto hasta el 26 de febrero. El delantero sudamericano lucirá el dorsal 9 y ha firmado una vinculación de cuatro temporadas.

«El Atlético de Madrid y el Guangzhou Evergrande han llegado a un acuerdo para el traspaso de Jackson Martínez al club chino. El delantero colombiano, que llegó a nuestra entidad el pasado verano procedente del Oporto, se ha comprometido para las próximas cuatro temporadas con el actual campeón de la Superliga china y de la Liga de Campeones asiática.

Desde el club le deseamos mucha suerte a Jackson Martínez en esta nueva etapa en su carrera deportiva», indicó por su parte el conjunto colchonero.

Por su parte, el delantero colombiano dio las gracias por su estancia. «Agradecer a mis compañeros, al cuerpo técnico y a las personas que trabajan en el club la confianza que tuvieron en mí y el esfuerzo que hicieron para que viniese», afirmó en la web del Atlético.

«Para mí ha sido un honor formar parte de este club, pero creo que ha llegado el momento de iniciar otra etapa en mi carrera. Hemos hablado mucho estos últimos días y estamos de acuerdo en que es lo mejor para todos», añadió al respecto.

Jackson Martínez, que estará a las órdenes del técnico brasileño Luiz Filipe Scolari, no se entrenó este martes con el Atleti por «motivos personales». El traspaso se estaba gestando y no fue hasta últimas horas de la noche cuando se cerró. Emisarios del club chino y el representante Jorge Mendes efectuaron el acuerdo en las oficinas del estadio Vicente Calderón.

De esta forma, el delantero se despide del Atlético de Madrid, que pagó 35 millones de euros al Oporto hace menos de seis meses. El cafetero no ha podido triunfar en el Manzanares y no ha dado continuidad a los buenos resultados que ofrecieron sus antecesores en la punta (Forlán, Agüero, Falcao, Diego Costa y Mandzukic).

De los 3 goles que consiguió marcar en sus 22 partidos con la elástica rojiblanca, el primero llegó pronto y tan solo dos partidos oficiales le bastaron para abrir su cuenta personal ante el Sevilla en Liga.

Sin embargo, a partir de ahí, sus números no cumplieron las expectativas y el segundo gol se le resistió dos meses más, el 22 de octubre contra el Astana como lo que el propio delantero describió como una «liberación» ante la racha de sequía que ya cargaba.

El tercero llegó solo tres días después, de nuevo en Liga frente al Valencia, y pese a que podría ser el empujó, finalmente no engordó más su cuenta aunque llegaba con la vitola de máximo goleador de la Liga portuguesa los tres años anteriores.

Además, influyó también la lesión que sufrió en el tobillo en el parón internacional de principios del pasado mes de noviembre y que le dejó ‘parado’ mes y medio. Simeone intentó posteriormente darle oportunidades, pero su papel fue cada vez más secundario y saliendo desde el banquillo.

Más de tres meses después, y sin haber conseguido ampliar su marca goleadora, el delantero se marcha del Atlético pese a que el presidente del club del Manzanares, Enrique Cerezo, hace unos días deseaba que «en la segunda vuelta» metiera «todos los goles que no metió en la primera».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído