Previa del Sevilla – Celta de Vigo

El Sevilla y el Celta de Vigo abrirán este jueves (20.30 horas/La1), en el Sánchez Pizjuán, su particular lucha por la preciada plaza para la final de la Copa del Rey, en un partido en que los de Unai Emery intentarán aprovechar su actual fortaleza como local para sacar el mejor resultado para la vuelta de Balaídos ante un rival que puede presumir de haberle derrotado a domicilio y que llega motivado tras eliminar al Atlético de Madrid.

Una vez evitado el ‘coco’ FC Barcelona en el sorteo del pasado viernes, ambos clubes ven un poco más ‘cerca’ la posibilidad de jugar la final de la competición, aunque el cruce se presenta muy parejo y dispuesto a decidirse por detalles.

El conjunto hispalense llega al encuentro con una impecable fortaleza en Nervión y después de firmar un sólido torneo del ‘K.O’ donde han ganado sus seis partidos y haciéndolo además sin recibir un sólo gol, factor muy importante en eliminatorias, mientras que el vigués también ha apostado fuerte por la Copa, incluso en detrimento de la Liga, y está a dos pasos de volver a una final 14 años después de caer ante el Zaragoza.

El Sevilla espera continuar con su buena racha en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde ha ganado sus diez últimos partidos ligueros, y tomarse la revancha precisamente del último visitante que le ganó en Liga, allá por septiembre donde los de Eduardo Berizzo ofrecieron un gran nivel para imponerse por 1-2, y ser los únicos junto al Atlético y al Manchester City, en ‘Champions’, en saber lo que es ganar en el feudo sevillista.

Con todo, los de Unai Emery afrontan la eliminatoria en su mejor momento de la temporada, lejos de aquél dubitativo con el que arrancaron, y cuentan además con una mayor experiencia en este tipo de partidos. El equipo andaluz, desde la temporada 2005/2006, ha conquistado siete títulos –dos Copas del Rey, cuatro Europa League y una Supercopa de Europa–, factor que desean hacer valer ante un Celta, más inexperto, pero atrevido y con calidad suficiente para hacer daño.

Para el partido, el técnico local confirmó la baja del polaco Grzegorz Krychowiak, por lo que podría apostar por un centro del campo con el uruguayo Sebastián Cristóforo y el francés Steven N’Zonzi, aunque existe la posibilidad de que el portugués Daniel Carriço entre en esa zona.

Emery, en cambio, tiene la buena noticia del retorno de Ever Banega, ausente ante el Mirandés y el Levante, y cuyo fútbol es clave para ‘desarmar’ el entramado del rival. Arriba, todo hace indicar que el elegido será el goleador francés Kevin Gameiro y que el ucraniano Konoplyanka, reforzado por su gol ante el Levante, podría volver a ser titular, al igual que Vitolo que pugna con el capitán Reyes.

EL CELTA, SIN NOLITO.

Por su parte, el Celta se plantará en el Ramón Sánchez-Pizjuán con la fortaleza que le dio dejar en el camino a otro experto en eliminatorias como el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, al que fue capaz de ganar con cierta solvencia en el Vicente Calderón para ganarse el billete a las semifinales.

Berizzo, miembro del equipo que disputó aquella última final en 2001, ha reiterado la importancia de dar el máximo en la Copa del Rey y volverá a intentar ofrecer su mejor imagen, lejana de la que enseña últimamente en el torneo doméstico donde sólo ha ganado uno de sus últimos seis encuentros ligueros.

El entrenador argentino seguirá sin poder contar con Nolito, que no acaba de recuperarse de su lesión muscular de finales de año, por lo que apostará por el mismo once que dispuso hace una semana en Madrid, con el sueco John Guidetti formando el ‘tridente’ ofensivo, con el chileno Orellana y un Iago Aspas dispuesto a ajustar cuentas tras su discreto paso por el Sevilla el año pasado. Rubén Blanco, ya con el alta médica tras el golpe sufrido ante el Atleti, podría volver a recuperar la titularidad en la portería.

Sevilla y Celta se enfrentarán por quinta vez en su historia en Copa del Rey, contando la final de 1948 que fue para los sevillistas 4-1. En el resto de cruces, dos fueron para el conjunto andaluz, en octavos de 1954 y dieciseisavos de 1962, mientras que el de la cuarta ronda de la 74-75 pasó el equipo celeste. Como nota curiosa, en todos estos partidos disputados en la capital andaluza, ganaron los locales por 2-0.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

SEVILLA FC: Sergio Rico; Coke, Rami, Carriço, Tremoulinas; Cristóforo, Nzonzi, Banega, Konoplyanka; Vitolo y Gameiro.

CELTA DE VIGO: Rubén Blanco; Jonny, Sergi Gómez, Hugo Mallo; Wass, Pablo Hernández, Radoja; Orellana, Iago Aspas y Guidetti.

–ARBITRO: Clos Gómez (C.Aragonés).

–ESTADIO: Sánchez Pizjuán.

–HORA: 20.30 horas/la1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído