La RFEF entrega al CSD la documentación sobre el ‘caso Recreativo’

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha entregado al Consejo Superior de Deportes (CSD) la documentación contable sobre el ‘caso Recreativo’ que le requirieron dos funcionarios este miércoles en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, y ahora la analizará para estudiar si hubo algún tipo de infracción.

«El CSD comunica que los documentos contables que habían sido requeridos por su Presidente a la RFEF en el día de ayer han sido entregados a los dos funcionarios que se han desplazado a la Ciudad del Fútbol este mediodía. Esos documentos serán ahora analizados con el fin de comprobar la posible comisión de infracciones en la gestión federativa», indicó dicho organismo en un comunicado.

Tal y como anunció la víspera el CSD, dos funcionarios, el subdirector general de Deporte Profesional y de Control Financiero, Fernando Puig de la Bellacasa, y el jefe del servicio de inspección de auditorías acudieron a Las Rozas para solicitar estos documentos contables sobre el caso del Recreativo de Huelva, que presuntamente recibió un trato de favor económico por parte del máximo organismo del fútbol español.

Esta visita se realiza después de que la RFEF hubiera hecho caso omiso a los «reiterados requerimientos» para poner a disposición del CSD, entre otros documentos, copias del libro mayor de la cuenta del Recreativo de Huelva, así como del libro mayor de la cuenta Banco e Instituciones de Crédito.

A partir de este instante, el Consejo estudiará estos documentos y decidirá o no si el organismo presidido por Angel María Villar habría incurrido en un trato de favor hacia el Recreativo. En caso afirmativo, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) podría inhabilitar a Villar, que no podría presentarse a las elecciones del próximo 22 de abril.

«¿Inhabilitar a Villar? No tengo ningún juicio de valor sobre eso. A raíz de unas informaciones muy graves que han salido en los medios se le han pedido unos documentos, y ha dicho que va a hacer alegaciones. Al CSD no le corresponde abrir un expediente, eso es al TAD en el caso de que se produzca esa vicisitud. La documentación que le hemos pedido es muy sencilla. Han pasado muchos días y me parece razonable que se cumpla ese requerimiento», indicó el presidente del CSD, Miguel Cardenal, anoche en ‘El Partido de las 12’ de COPE.

Cardenal lamentó que hace mucho tiempo que la documentación sobre el Recreativo «tendría que estar a disposición» del CSD y expresó su confianza en que este miércoles dejaran pasar a los funcionarios que acudieron a la Ciudad del Fútbol.

«Hay unos documentos en prensa que son muy graves. Hay que ser imparcial. Las competiciones son oficiales y la Federación debe cumplir sus propios reglamentos, y esto se está cuestionando. Si se corresponde la realidad con lo publicado, hay que escuchar las explicaciones. Ya le hemos dicho tres veces a la Federación que tenemos que tener esos papeles», comentó el secretario de Estado para el Deporte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído