Javi Gracia: «Aspiraciones, ilusión y ambición, todas»

El entrenador del Málaga CF, Javi Gracia, ha asegurado que están con todas las «aspiraciones, ilusión y ambición» por lograr el objetivo de la temporada y seguir acercándose a las posiciones europeas y se ha mostrado contento con la llegada de Ike Uche y Federico Ricca, quienes cree que ayudarán al equipo de aquí hasta final de temporada y taparán la marcha de Nordin Amrabat.

«He sentido en mis carnes la situación de ser colista en la jornada 12 y sufrir muchísimo para conseguir un punto. Le doy realmente el valor que tiene a cada punto. Hay que dárselo y no hay que ser inconscientes y no valorar las cosas ni ver las dificultades que se tienen, pero por supuesto aspiraciones, ilusión y ambición todas», manifestó en rueda de prensa.

Gracia cree que están compitiendo a muy buen nivel y que van por la «buena línea». «Nos hace sentir con más ánimo y confianza y creo que nos va a hacer competir mejor, que nos dé la victoria o no ya lo veremos. La situación es como para tomar este partido con la importancia que tiene sumar puntos que nos acerquen a esa cifra en que puede estar nuestro objetivo», reiteró.

«Debemos seguir en la línea que llevamos. Estamos siendo muy constantes, también más eficaces en nuestros ataques, y estamos mejor que jornadas atrás. Hemos conseguido incorporar jugadores muy válidos para nosotros, me hace estar satisfecho y con ilusión de cara a lo que queda de temporada. Somos un buen equipo en ese término de equipo como yo lo entiendo», recalcó.

Ahora se toparán con el Getafe, cambiado respecto al de la primera vuelta, aunque espera salir airoso para proseguir con su escalada en la tabla. «Para mí es un rival que está haciendo las cosas bien, está haciendo un buen fútbol, pasa por ciertos problemas en su línea defensiva por una sanción de uno de sus centrales y la salida de Alexis hacia Turquía. Tiene un equipo bastante sólido, con jugadores de calidad y velocidad», avisó.

«Veremos la dificultad y el principal peligro viene de sus mediapuntas y de su punta, jugadores que hacen las transiciones muy rápidas, de calidad, y que a pesar de tener la posesión igual no tendremos el control del partido en su totalidad. Tendremos que estar atentos a sus transiciones, a ese juego rápido y de calidad en su parte ofensiva», destacó del equipo ‘azulón’.

Respecto a las incorporaciones, sobre Ikechukwu Uche aportó que les irá bien por su experiencia. «Sabemos que en estos meses de enero y febrero es un momento en cuanto a porcentajes de lesiones mayor. Las cualidades de Ike son la garantía de conocer la Liga, jugando en otros equipos de aquí, creemos que puede ayudarnos y se adapta bien a nuestro estilo de juego. Puede aportar velocidad, goles, oficio y experiencia», argumentó.

En cuanto a Federico Ricca, se mostró prudente. «Se acaba de incorporar hace pocos días. Vemos la situación de la plantilla y necesitamos que aporte todo lo que pueda, también Cifu y en cualquiera de los dos casos poder aportar lo que tenga y esas virtudes que el equipo pueda necesitar. Creemos que va a ir creciendo por adaptación y es necesario que esté con nosotros», aseguró sobre el defensa uruguayo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído