Tebas: «Jorge Pérez reúne las condiciones para ser presidente de la RFEF»

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró este jueves que el secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Pérez, reúne todas «las condiciones» para ser el nuevo presidente del organismo, porque es una persona que lleva más de 20 dentro del organismo y se necesita un «cambio desde dentro».

«Es una opinión mía personal que tenía que haber un candidato alternativo (a Angel María Villar) y creo que Jorge Pérez reúne las condiciones. Lleva más de 20 años en la casa y puede reunir lo que le hace falta a la Federación para el cambio, que tiene que ser desde dentro», dijo Tebas tras la presentación del estudio ‘Soccerex Transfer Review 2015/2016, elaborado por Esteve Calzada.

Además, el dirigente afirmó que, como ha dicho Jorge Pérez, «el modelo de gestión de la federación está agotado». «Desde dentro se necesitan un cambio y Jorge puede liderarlo. Lo que he leído me gusta y hay que establecer relaciones con LaLiga», apuntó.

«Seguramente en muchas cuestiones estaremos o no de acuerdo, pero hay que sentarse a debatir dentro de los órganos de la federación y LaLiga como institución tiene que estar dentro de esos debates. Hay que reanimar las relaciones. También lleva dentro de su candidatura a Luis Gil, que me parece una persona muy válida», agregó.

Sobre el ‘caso Recre’, por el que el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha solicitado a la RFEF, entre otros documentos, copias del libro mayor de las cuentas del conjunto onubense, Javier Tebas manifestó que el CSD lo único que «está haciendo es lo correcto, que es cumplir con la normativa española».

«Queremos autonomía en el deporte, pero siempre sometido a la autoría del Estado español. No se puede usar la autonomía del deporte para el control de lo que suceda en la Federación Española de Fútbol, que es pública», prosiguió.

El presidente de LaLiga también repasó otros temas de actualidad como la cautelar concedida por la FIFA al Atlético de Madrid y Real Madrid por el caso de fichaje de menores, confesando que es una «alegría» porque estos equipos dan una «formación espectacular» a los niños. «Si se sanciona a estos equipos, como en su día al Barcelona, hay que mirar el fondo de la norma porque está mal», aseveró.

Finalmente, sobre la sanción de tres partidos que ha recaído sobre el jugador brasileño del Atlético de Madrid Filipe Luis, por su agresión a Lionel Messi en la pasada jornada de liga, Tebas manifestó que, aunque no vio el encuentro, si el conjunto colchonero considera que la sanción es excesiva tiene «todo el derecho de recurrir».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído