Previa del Atlético de Madrid – Eibar

El Atlético de Madrid buscará este sábado (16.00 horas) recuperar sensaciones tras dos semanas sin excesivas buenas noticias que le han dejado sin Copa del Rey, liderato en la Liga BBVA, media defensa y su delantero estrella, un momento dubitativo del que se quiere aprovechar un Eibar para relanzar su carrera hacia Europa.

El conjunto rojiblanco ha vivido quince días azarosos, que comenzaron con dos empates sin goles ante Celta, en Copa, y Sevilla, en Liga y en el Calderón, a los que siguieron la eliminación copera ante los de Eduardo Berizzo y la dolorosa derrota en el Camp Nou ante el FC Barcelona. En ese choque, se dejó a media defensa de baja para este partido ante el conjunto armero, además de perder lesionado a Augusto Fernández, mientras que una vez cerrado el mercado, el fichaje estrella para la temporada, el colombiano Jackson Martínez, puso rumbo a China.

El partido en la Ciudad Condal trajo una mejoría del equipo ‘colchonero’, valiente y firme pese a jugar con nueve muchos minutos, y Diego Pablo Simeone espera ahora que esas sensaciones se trasladen en la visita de un rival rocoso, al que ya le costó batir en Ipurua (0-2), partido resuelto gracias a las entradas en la segunda parte de Angel Correa y Fernando Torres.

El Atlético, durante los cuatros años que lleva el argentino al frente del primer equipo, no se ha caracterizado por mostrar debilidad en los peores momentos, sino todo lo contrario. El conjunto madrileño ya se ha repuesto antes de peores rachas e intentará empezar un nuevo ciclo positivo retomando su fortaleza en un Calderón al que el ‘Cholo’ ha solicitado su máximo apoyo.

Los aficionados del ‘Atleti’ sólo han visto como su equipo se dejaban los tres puntos en el Vicente Calderón en dos ocasiones en lo que va de temporada, ante el FC Barcelona y Villarreal, pero las actuaciones ante Levante, Sevilla y Celta, con solo un gol anotado, de Thomas ante los ‘granotas’, han mermado su habitual solidez.

Simeone está obligado a realizar una reestructuración defensiva debido a las bajas por sanción del central uruguayo Diego Godín y los laterales Juanfran Torres y Filipe Luis, y la lesión de Stefan Savic esta semana, que hará que sitúe una zaga inédita, ya que tampoco tiene a Guilherme Siqueira, que se marchó al Valencia.

Así, para respaldar a Jan Oblak, estarán Jesús Gámez, José María Giménez y el canterano Lucas Hernández, sus únicos defensas disponibles de la primer plantilla, mientras que Sául Ñíguez revivirá su etapa de central en su cesión en el Rayo Vallecano.

El cambio de posición del canterano y la lesión de Augusto abren un hueco en el centro del campo para acompañar a Gabi, Koke y Carrasco, que seguramente volverá a esa parte después de jugar más arriba en el Camp Nou. Thomas Partey podría ser el elegido, sin descartar las opciones de Oliver Torres o un Matías Kranevitter que ha gozado de pocas oportunidades.

En la punta de ataque no faltará el jugador que nunca falla, el francés Antonie Griezmann, que sigue a la búsqueda de una pareja que le ayude en la faceta goleadora. Sin Jackson, Luciano Vietto parece el elegido, aunque Simeone recupera a Fernando Torres, que marcó su gol 99 en Ipurua y desde entonces no ha vuelto a ver puerta y también tiene la opción de Angel Correa.

BASTON NO ESTARA EN EL CALDERON DEBIDO A LA CLAUSULA DEL ‘MIEDO’

Por su parte, José Luis Mendilibar no podrá con su hombre referente en la delantera, Borja Bastón, autor este año de 15 goles, casi la mitad de los que marca su equipo. El club ibarrés no pagará los 150.000 euros para que el madrileño, cedido por el conjunto ‘colchonero’, pueda saltar al césped del Vicente Calderón, por lo que el técnico del Zaldibar debe buscar compañero para Sergi Enrich, con uno de los refuerzos invenales, Jota Peleteiro, bien posicionado para hacerlo.

En defensa también tiene problemas el Eibar, que no tiene a uno de sus centrales titulares, el serbio Aleksandar Pantic, que se lesionó la jornada anterior ante el Málaga, posiblemente sustituido por Borja Ekiza ya que otro de los fichajes invernales, Ion Ansotegi, ha llegado con escasos minutos en la Real Sociedad.

El conjunto armero tratará de hacer valer sus armas y su rocosidad para sacar algo positivo del Vicente Calderón donde en su primera visita, el año pasado, ya se mostró incómodo, cayendo víctima del balón parado local. Situado en una de momento octava plaza, con 33 puntos, llega a Madrid tras dos derrotas seguidas (Athletic y Málaga) y con el objetivo de sumar para seguir no sólo soñando con Europa sino acercándose cada vez más a la ansiada salvación.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ATLETICO DE MADRID: Oblak; Gámez, Giménez, Saúl Ñíguez, Lucas Hernández; Thomas, Koke, Gabi; Correa, Carrasco y Griezmann.

EIBAR: Riesgo; Capa, Dos Santos, Ekiza, Juncá; Keko, Escalante, Dani García, Inui; Enrich y Peleteiro.

–ARBITRO: Fernández Borbalán (C. Andaluz).

–ESTADIO: Vicente Calderón.

–HORA: 16.00/Canal+Liga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído