Un negocio de pena porque el delantero salió por 18 millones de euros

El Real Madrid de Florentino recomprará a Alvaro Morata a la Juventus por 35 millones de euros

El Real Madrid de Florentino recomprará a Alvaro Morata a la Juventus por 35 millones de euros
Morata.

Álvaro Morata volverá al Real Madrid. Lo que se desconoce es por cuánto tiempo. Si será para quedarse o para marcharse apenas comience el verano. El equipo merengue ha tomado la decisión de ejercer la opción de recompra que tiene el contrato del delantero de la Juventus de Turín.

Salió por 18 millones de euros y volverá por 35 con la previsión más que probable de ser colocado en la Premier League apenas abierto el mercado, si bien no se descarta que pudiera mantenerse en el equipo de la capital.

Así lo ha confirmado este viernes el diario Marca. La decisión de que Morata sea repescado es más que firme. No habrá vuelta atrás porque, entienden en el Bernabéu, sea cual sea la decisión definitiva, el acierto está garantizado.

En el plan A, esto es, su compra para posterior venta, el Real Madrid saldría ganando desde el punto de vista económico. Sí, es cierto que ahora los blancos deberán abonar 17 millones de euros más de los que recibieron cuando, en 2014, lo dejaron marchar.

Sin embargo, la previsión es que puedan sacarse entre 50 y 60 millones por su venta a un equipo de la Premier (ya tiene novias de importante calado en la liga inglesa), con lo que, en verdad, el Real Madrid estaría obteniendo un beneficio neto de 15-25 millones por un futbolista formado en su cantera, esto es que, en el que apenas ha tenido que invertir.

El plan B, el de que finalmente permanezca en la capital es más complicado, pero no imposible.

En este sentido es un factor muy importante la decisión final que tome la FIFA y el TAS (en caso de que aquella falle en contra del Real Madrid) con respecto a la sanción impuesta por posibles irregularidades en los traspasos de menores.

Si ambos dictámenes fueran en contra del conjunto merengue y se dilucidaran antes de que se reabriera el mercado de fichajes, podría darse el caso de que el Real Madrid no pudiera fichar en verano.

Por eso no es descartable incluso que el Real Madrid dé a conocer que se ejerce esta opción de recompra antes del 30 de junio, a fin de ‘regatear’ este oscuro panorama.

Algo similar sucedió con Danilo el año pasado, cuando fue firmado y anunciado allá por el mes de marzo, también en previsión de una posible sanción FIFA. Tampoco se descarta en el Bernabéu que aunque el Real Madrid pueda fichar, Morata se quede.

A día de hoy, su presencia en el once de Zidane sería complicada, pero el verano será movido. Cristiano Ronaldo podría dejar el club y sobre Benzema pesa la amenaza de una sentencia en su contra por el caso Valbuena.

Es también verdad que entre los refuerzos blancos, el Real Madrid se ha fijado en Lewandowski como una prioridad, pero no menos cierto es que su llegada al Bernabéu no será sencilla.

Los casi 100 millones de euros que pide el Bayern podrían alejarlo de la capital merengue si, por ejemplo, surgiera la opción de firmar a Neymar. Así las cosas, con Morata el Real Madrid se garantizaría tener un delantero de campanillas ante todas esas eventualidades.

Morata renovó recientemente hasta el año 2020 con la Juventus, pero lo hizo siempre a expensas de que el Real Madrid pudiera ejecutar esta cláusula de recompra. Clásula con fecha de caducidad. Sólo tiene hasta el 30 de junio de este año para hacerla efectiva. En caso contrario, el madrileño pasará a ser, a todos los efectos, futbolista bianconero sin que el Real Madrid tenga derecho alguno sobre él.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído