(Crónica) Villarreal y Athletic empatan a nada en San Mamés

El Villarreal y el Athletic Club se han repartido los puntos este sábado en San Mamés (0-0) en un encuentro trabado tras el que ambos duermen en posiciones europeas, en una vigésima tercera jornada en la que el Rayo ha abandonado las posiciones de descenso a costa de hundir en ellas a la UD Las Palmas (2-0).

Los hombres de Marcelino García Toral pudieron ponerse por delante muy pronto, cuando en el minuto 2 Denís Suárez puso un gran pase en largo para Roberto Soldado, que remató suave y facilitó que Gorka Iraizoz atajase el remate. El incombustible Aritz Aduriz respondió en el minuto 7 con un disparo al larguero, justo antes de que Iñaki Williams probase fortuna desde la frontal y obligase a la defensa a desviar el balón a córner.

En una primera mitad sin goles pero controlada por el Athletic, fue Williams el que llevó más peligro al área del ‘submarino amarillo’; al cuarto de hora mandó un balón al lateral de la portería de Aréola, y superados los primeros 30 minutos armó un disparo que también se marchó fuera.

La mejor ocasión de los castellonenses llegó a falta cinco minutos para el final; Soldado se quedó solo ante Iraizoz, que detuvo el disparo. La mala noticia para los visitantes fue la nueva lesión del argentino Mateo Musacchio, mientras que los ‘leones’ no podrán contar con Iñaki Williams en el próximo partido -en el Bernabéu- tras ver la segunda amarilla en el minuto 90; el defensa italiano Daniele Bonera también fue expulsado en el descuento al ver la segunda tarjeta.

El Villarreal, a pesar del empate, mantiene su cuarta plaza, de acceso a ‘Champions’, con 45 puntos, ocho de ventaja sobre el quinto, el Sevilla. Por su parte, el Athletic es sexto con 35 unidades.

MIKU Y BEBE DAN AIRE AL RAYO Y HUNDEN A LAS PALMAS

Unas horas antes, el Rayo Vallecano sumó por cuarta jornada consecutiva -ocho puntos de 123 posibles- tras imponerse en Vallecas en el duelo de necesitados a la UD Las Palmas (2-0), que ahora pasa a ocupar el puesto de descenso que hasta el momento ostentaban los madrileños.

Solo tres minutos tardó en ponerse por delante el equipo de Paco Jémez; el portugués Bebé, tras comandar un buen contraataque, disparó y obligó a Javi Varas a actuar, aunque en el rechazo el venezolano Miku recogió el balón para anotar el primer tanto del partido. Ya en el 75, la conexión luso-venezolana volvió a funcionar y fue Bebé el que firmó la sentencia tras un taconazo de su compañero.

De esta manera, el conjunto rayista, con 23 puntos, abandona las posiciones de quema a costa de meter en ellas al conjunto canario, que tras tres derrotas en los últimos cuatro encuentros se queda con 21 unidades, las mismas que también marcan la salvación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído