Emery: «Necesitamos a once gladiadores ante el Celta»

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha asegurado que necesitarán «once gladiadores» para conseguir este domingo un buen resultado en Balaídos ante el RC Celta de Vigo (18.15 horas), ante el que también están disputando las semifinales de la Copa del Rey, por lo que el partido supone «una pequeña final ante un rival directo».

«No sé si el resultado nos haría variar la idea de mantenernos en el máximo rendimiento. Seguiremos en esa línea y nos alejaremos del resultado para buscar una respuesta inmediata. Esta tarde veremos el cansancio de los jugadores y decidiremos quién está mejor, atendiendo también al rendimiento dentro del grupo. Mañana necesitamos a once gladiadores», declaró en la rueda de prensa previa.

En este sentido, el técnico vasco advirtió de la necesidad de jugar con «máxima intención y capacidad». «La jornada 23 nos dice que en la primera vuelta el Celta ya nos ganó aquí, que tenemos dos puntos de ventaja y que es una pequeña final. Con lo que nos ha costado llegar a la quinta plaza desde la última, mantenerla es nuestro mayor reto. Es una pequeña final ante un rival directo donde el hecho de ganar o no tiene mucha importancia. Habrá momentos para seguir peleando, pero este es un reto ante un rival que nos puede arrebatar ese objetivo», subrayó.

Por otra parte, el de Hondarribia señaló que el Celta «cambió a mejor» y que siempre fue «en evolución desde la llegada de Luis Enrique». «Berizzo le ha dado continuidad con rendimiento y en las dos últimas temporadas no hemos ganado allí. Aquí nos ganaron en la primera vuelta y son un equipo capaz de ganar por 4-1 al Barcelona», explicó.

«Nos sacaban una ventaja que hemos ido reduciendo, pero constantemente pueden mostrar su potencial. Espero al mejor Celta porque saben que este es un momento muy importante y en el que incluso el golaverage puede ser decisivo. Saben que ganando son quintos y nos vamos a enfrentar en un nivel de exigencia alto», continuó.

Emery aseguró también que han «crecido mucho» jugando «miércoles o jueves y domingo». «Cada vez es un reto y una oportunidad. Confío en que este mensaje, que los jugadores ya tienen interiorizado, haya calado. Además no hemos ganado aún fuera en Liga y eso es una motivación. Somos nosotros quienes tenemos que demostrarlo para que nuestra regularidad y credibilidad nos den confianza», aseveró.

Por último, habló de la salida del delantero francés Gaël Kakuta al Hebei Fortune chino. «La marcha de Kakuta viene condicionada porque, por desgracia, no ha podido apenas participar con nosotros. Venía como un jugador importante y hasta estas últimas semanas no había podido ir entrando. Queríamos darle continuidad, pero apareció el conjunto chino con una inversión que era muy buena para el club. Lo valoramos todo y con la conformidad del jugador decidimos que saliera», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído