Marcos Senna vuelve al Villarreal para trabajar en el departamento de Relaciones Institucionales

El Villarreal CF ha hecho oficial este domingo la vuelta al conjunto castellonense del exjugador hispano-brasileño Marcos Senna, que ejercerá su nueva labor dentro del club en el departamento de Relaciones Institucionales.

El internacional español y exjugador del conjunto castellonense, que regresa al Villarreal tras su retirada como futbolista profesional en el New York Cosmos, ejercerá su nueva labor en el club dentro del departamento de Relaciones Institucionales.

De hecho, este lunes ya asistirá a su primer acto oficial junto al consejero delegado del Villarreal CF, Fernando Roig Negueroles, en la asamblea de la ECA que se celebrará hasta el martes en el hotel InterContinental Paris Le Grand de París.

El exmediocentro llegó a la Liga BBVA en el verano de 2002 procedente del Sao Caetano de su país natal y recaló en el ‘submarino amarillo’, donde dejó un impresionante legado. De hecho, es el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del Villarreal, con 363 encuentros. En concreto, Senna jugó 292 encuentros de Liga, 16 de la Copa del Rey, 4 de Intertoto, 11 de Copa de la UEFA, 27 de la ‘Champions’ y 13 de la Europa League. Además, Senna obtuvo la doble nacionalidad y fue llamado para jugar con España, con la que se coronó campeón de la Eurocopa en 2008.

Sin embargo, sus comienzos en el conjunto amarillo no fueron fáciles. Superó dos graves lesiones de rodilla y, tras 11 años defendiendo la camiseta del Villarreal y de haber conseguido ascender de nuevo a Primera División, Senna decidió emprender rumbo a una nueva Liga y eligió al New York Cosmos de Estados Unidos. En noviembre de 2015 colgó las botas y pasó a ser embajador de LaLiga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído