Cristiano Ronaldo y Messi vuelven a coronarse en los Premios Marca

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo y el portero del Barcelona Claudio Bravo han sido galardonados este lunes con los Premios Pichichi y Zamora como máximo goleador y guardameta menos goleada de la Liga BBVA 2014/15, respectivamente, mientras que Leo Messi ha sido reconocido con el Trofeo Alfredo di Stéfano al mejor jugador del campeonato.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Iñigo Méndez de Vigo, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, presidieron la gala celebrada este lunes en el Teatro Goya de Madrid, donde se premió la labor de jugadores, entrenadores y árbitros.

Cristiano recogió el tercer Pichichi de su carrera gracias a los 48 goles que anotó en la pasada Liga y quiso acordarse de sus compañeros al recoger el trofeo. «Debo agradecérselo a todo el equipo, al entrenador, a todo el ‘staff’ porque sin ellos no podría marcar tantos goles. El año que viene pediré que me den el premio al mejor vestido», bromeó.

El portugués dejó una de las imágenes de la gala al fundirse en un sentido abrazo con su antiguo entrenador en el club blanco, Carlo Ancelotti, reconocido como mejor técnico con el Trofeo Miguel Muñoz.

«Hoy se cierra una etapa que fue muy buena para mí. Entrené a un gran equipo con grandes jugadores. Tengo un recuerdo muy bueno de estos dos años. Pero cuando se cierra una puerta se abre otra, así es la vida de un entrenador», reflexionó el italiano, que la próxima temporada entrenará al Bayern Munich.

También recibió dos premios el Barcelona, en este caso el Zamora y el Di Stéfano para Bravo y Messi, pero ambos se ausentaron de la gala. Quien sí estuvo fue Sergio Ramos, premiado con el novedoso Trofeo Luis Aragonés pensado para el mejor jugador del año en la selección española.

«Siempre ilusionan los premios a nivel individual, pero este emociona un poco más por llevar el nombre de Luis Aragonés. Es uno de los entrenadores que más ha marcado mi carrera y que más admiro. Apostó por mí cuando era un niño que no era nadie. Fui un privilegiado por tenerle como líder», recordó el andaluz al fallecido exseleccionador.

La otra novedad de la gala, en la que también se concedieron los premios de la Liga Adelante, fue la inclusión del fútbol femenino, ya que se entregó el primer Pichichi, un premio que compartieron ‘ex aequo’ Sonia Bermúdez y Adriana Martín, máximas goleadoras de la última temporada.

–LISTA DE PREMIADOS.

-Liga BBVA.

Trofeo Pichichi al máximo goleador: Cristiano Ronaldo.

Trofeo Zamora al portero menos goleado: Claudio Bravo.

Trofeo Zarra al máximo goleador español: Aritz Aduriz.

Trofeo Guruceta al mejor árbitro: Alejandro José Hernández Hernández.

Trofeo Miguel Muñoz al mejor entrenador: Carlo Ancelotti.

Trofeo Alfredo di Stéfano al mejor jugador: Leo Messi.

Premio Luis Aragonés al mejor jugador de la selección española: Sergio Ramos.

Premio al Juego Limpio Puerta-Jarque: equipos alevines de Atlético de Madrid y Deportivo.

-Liga Adelante.

Trofeo Pichichi: Rubén Castro.

Trofeo Zamora: Iván Cuellar.

Trofeo Zarra: Rubén Castro.

Trofeo Guruceta: Jorge Valdés Aller.

-Fútbol femenino.

Trofeo Pichichi: Sonia Bermúdez y Adriana Martín.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído