Damiao: «Espero complementarme sin problemas con Rubén Castro»

El delantero del Real Betis Balompié Leandro Damiao ha asegurado que el conjunto verdiblanco «merece estar en una mejor posición en la Liga», y ha manifestado su deseo de complementarse bien con Rubén Castro y de hacerlo «aún mejor» que su compatriota Ricardo Oliveira en su paso por el equipo, además de afirmar que su «amigo» Neymar «se merece» el buen momento deportivo que está viviendo en el FC Barcelona.

«Rubén tiene su historia aquí por mérito propio, es un gran jugador que merece por sus méritos ser historia en este club. He visto un equipo formado por jugadores aguerridos, eso es importante para un equipo. Espero poder complementarme con Rubén sin problemas», declaró en su presentación como nuevo jugador bético, en la que estuvo acompañado por el presidente del club, Angel Haro, y por el director deportivo, Eduardo Macià.

El brasileño, que portará el dorsal número 12 en la camiseta, señaló que se siente «muy feliz» con el fichaje. «Esto me permite cumplir un sueño de jugar en Europa, en un club que es muy bien visto en Brasil. Aquí siempre se ha recibido muy bien a los brasileños. Quiero agradecer al presidente y a Eduardo Macià sus esfuerzos para que esté hoy aquí, y a los directivos por hacer posible la contratación», indicó.

«Es verdad que tenía ofertas de varios clubes europeos. Fue después de hablar con Eduardo Macià cuando decidí que quería jugar en este equipo. Es un equipo que se merece estar en una mejor posición en la Liga», continuó.

A pesar de que firma hasta final de temporada, el jugador llega con la intención «de estar más tiempo». «Quiero demostrar en estos meses lo que valgo a través de goles y trabajo», afirmó. «Espero no ser menos que Oliveira o que Diego Costa. Espero poder hacerlo aún mejor que ellos», explicó, y dijo que está trabajando «día a día para poder estar lo más pronto posible» a disposición de Juan Merino.

Damiao también expuso de su impresión sobre la Liga BBVA. «Hay una gran diferencia con el Real Madrid y el FC Barcelona, que son clubes muy potentes, con mucho dinero, lo que les permite fichar a grandes jugadores y por eso pueden estar al frente. Cada vez aprendo más sobre este club y estoy seguro de que vamos a crecer cada vez más», subrayó.

Por último, habló de su relación con el barcelonista Neymar. «Es un gran amigo, disputamos los Juegos Olímpicos juntos. Es un gran jugador, se merece lo que le está pasando. No he tenido la oportunidad de hablar con él. Una vez que mejore mi español y tenga la oportunidad, me gustaría visitarlo en Barcelona», concluyó.

MACIÀ: «NOS APORTARA UN LIDERAZGO SILENCIOSO»

Por su parte, Angel Haro explicó que Damiao es «un delantero goleador» que llega para «aportar competencia en la parcela atacante del equipo». «Leandro, ayer pudiste comprobar lo que es esta afición, cómo empuja y anima en cada partido y se deja todo en el campo. Queremos que tengas las condiciones apropiadas para que te sientas cómodo. A cambio, te vamos a exigir entrega y dedicación, y que este trabajo se traduzca en muchos goles», aseveró.

Mientras, Macià, apuntó que con el fichaje del brasileño buscan «marcar más goles, lo que se traducirá en más puntos». «Está muy acostumbrado a la presión que suelen tener los grandes jugadores brasileños. Nos aportará ese liderazgo silencioso que buscamos para el vestuario. Hemos comprobado que su integración ha sido total y que ha sido recibido con los brazos abiertos dentro del vestuario. Esperamos que esta entrega y profesionalidad y esas ganas de trabajar ayuden a demostrar ese gran futbolista que eres», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído