Tebas: «Jorge Pérez a lo mejor no es el mejor candidato, pero es el idóneo para realizar cambios en la RFEF»

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró este martes que el secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Pérez, aunque «a lo mejor no es el mejor candidato» a la presidencia del organismo, es el «idóneo para producir un cambio» dentro del ente.

«El resumen que hago es que a lo mejor Jorge Pérez no es el mejor candidato, pero ahora mismo es el idóneo para producir un cambio en la Federación Española de Fútbol», dijo Tebas ante los medios tras la clausura del ‘V Seminario de Seguridad e Integridad en el Fútbol Profesional’.

Sobre las declaraciones que realizó este lunes el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, en las que afirmaba que le quedan dos años más como jugador blanco y que luego ya verá su futuro, Tebas manifestó que un jugador del nivel del luso se pueda marchar de la Liga BBVA «no es bueno», y que a él le gustaría tener «siempre» a Cristiano, a Messi y a los mejores jugadores en la liga española.

Al ser cuestionado por los insultos que recibieron los jugadores del Valencia este fin de semana en Mestalla tras perder 0-1 ante el Real Betis, el abogado señaló que desde LaLiga los están estudiando y que es algo que evidentemente les preocupa. «Hacemos un llamamiento a los medios de comunicación que son muy importantes para que se pueda rebajar la tensión», sentenció.

Finalmente, sobre el seminario, que él mismo ha clausurado junto con el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, Tebas manifestó que está «orgulloso» porque han cumplido, en un 90 por ciento, los objetivos que se plantearon hace dos temporadas y media, aunque señaló no sabe si puede sentirse así porque «esto es algo que se tenía que haber hecho antes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído