Isco se une a ‘Plan International’ para cooperar con la campaña ‘ROMPE EL MURO’

La organización ‘Plan International’, comprometida con los derechos de la infancia, presentó este jueves al jugador del Real Madrid Francisco Román Alarcón, ‘Isco’, como su nuevo embajador y principal rostro de la campaña ‘ROMPE EL MURO’.

El malagueño, agasajado por los alumnos del instituto Joaquín Turina de la capital, reconoció estar «muy contento y orgulloso» de pertenecer a esta ONG, una organización independiente de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria comprometida con los derechos de la infancia y el fin de la pobreza infantil, nacida en España durante la Guerra Civil y que actualmente lleva a cabo proyectos en 70 países que benefician directamente a 81.5 millones de niños y niñas.

«En cuanto me hablaron de esta campaña me enamoré de ella porque es muy importante la lucha por los derechos de quienes son el futuro. Iker (Casillas), Xabi (Alonso) y Butragueño me hablaron de esta ONG. Tengo un niño y espero que podamos erradicar este tipo de problemas en el futuro», afirmó.

El centrocampista subrayó estar «muy comprometido» y deseó que tanto él como el resto de personas puedan «aportar un ‘granito de arena'». En este sentido, a preguntas de varios niños, mostró su predisposición a «viajar a echar una mano» a un país donde trabaje ‘Plan Internacional’.

Isco recordó que ya había hecho este tipo de colaboraciones en su localidad natal de Arroyo de la Miel y que «siempre» está dispuesto a «ayudar» en lo que pueda. «Todos tenemos que romper muros porque la vida no es fácil. Los tenemos que ir superando poco a poco para ir haciéndonos más fuertes cada día», añadió en relación a la campaña que protagoniza.

«He cumplido muchos sueños, pero aún me quedan muchos por muchos por cumplir. Hay que marcarse siempre objetivos distintos y luchar por metas diferentes para sentirse uno mejor», sentenció el jugador del Real Madrid.

Por su parte, Concha López, directora general de la ONG, recalcó que el conjunto madridista es muy dado a apoyarles. «Siempre está en nuestros corazones y ya Iker Casillas y Xabi Alonso nos ayudaron muchísimo», explicó.

«Quiero resaltar el gran corazón que tienen los deportistas y los valores que representan de disciplina y superación con los que nos sentimos identificados», agregó la directiva de ‘Plan International’, que lamentó que haya tantos niños y niñas «sin oportunidades para desarrollarse y con muchas barreras sólo por haber nacido en un sitio diferente».

Según informó la organización, Isco tiene el reto de conseguir 100.000 SMS para que niños y niñas reciban educación. Aquellos que lo deseen pueden cooperar enviando uno con la palabra ‘PLAN’ al 28014, con lo que donarán 1,20 euros y ayudarán a derribar ‘simbólicamente’ el ‘muro’. Además, también se puede ayudar a través de la web ‘rompeelmuro.org’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído