Merino: «No hemos mostrado regularidad, es lo que quiero»

El entrenador del Betis, Juan Merino, ha explicado este viernes que lo que busca de su equipo es «regularidad», asignatura pendiente esta temporada que lastra al conjunto bético, por lo que ante el Deportivo de la Coruña este sábado buscarán sumar los tres puntos para hacer bueno el último triunfo ante el Valencia.

«Siempre los buenos resultados motivan mucho más al grupo, más aún cuando consigues tres puntos con buenas sensaciones, algo que no pasaba desde hace tiempo. Durante toda la temporada no hemos mostrado regularidad, es lo que quiero como entrenador que haga el equipo. En eso estamos trabajando y vamos bastante mentalizados», indicó.

Merino se refirió en rueda de prensa a la importancia del triunfo ante el cuadro ‘che’ pero, a su vez, explicó la necesidad de encadenar otro buen resultado en la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA en Riazor. «Veo al equipo muy bien en todos los aspectos. Tras este último día de entrenamientos me quedo con muy buenas sensaciones», afirmó.

«Veo al grupo mentalizado, sabiendo que tenemos un partido muy importante ante un rival difícil. Si estamos al 100% de nuestras posibilidades podemos sacar los tres puntos», añadió antes de referirse al estado físico de la plantilla.

«Tiene algún tipo de molestia, es normal. Se ha entrenado hoy con el grupo llevando un vendaje», indicó sobre Dani Ceballos. «Heiko también ha tenido semanas atrás algún que otro problema, pero todos miran por el grupo y quieren jugar. Eso es importante, en el fútbol profesional es muy difícil que un jugador de alto nivel esté al 100% todos los partidos», añadió.

En cuanto al Deportivo, Merino resumió las principales virtudes del equipo de Riazor. «Es un rival que está bien situado por méritos propios, viene de hacer una primera vuelta muy buena. Eso le ha dado tranquilidad y le ha reforzado en lo anímico. El Deportivo es un equipo con jugadores humildes pero con buen potencial», afirmó.

«Tienen a Lucas Pérez, que está demostrando ser uno de los mejores delanteros del campeonato. Es un jugador que se encuentra muy cómodo, así que debemos tener cuidado con él. Nos vamos a enfrentar a un buen equipo que lleva seis partidos sin conocer la victoria pero que tampoco ha perdido», añadió.

Además, el técnico del Betis vio más peligro aún en su próximo rival por el hambre de retomar buenos resultado. «Han podido bajar un poco en cuanto a resultados, pero no se les gana fácilmente. Son un buen conjunto, un grupo que se mueve bien. Tenemos que dar el 100% de nuestras posibilidades para sacar los tres puntos», apuntó.

Por otro lado, Merino se refirió a su situación como interino pero que afronta ya su quinto partido en Liga. «Me tomo cada partido como una final. A Juan Merino y a cualquier entrenador le marcan los resultados. El partido del Valencia era muy importante, agradezco la ratificación del consejo y la dirección deportiva porque era importante mandar un mensaje al vestuario», afirmó.

«También les digo a los futbolistas que ser entrenador de élite es muy difícil. Somos más de 40 millones de habitantes en este país y solo habrá unos 15 o 16 entrenadores españoles en la élite. Vengo de Segunda B y sé la dificultad que esto implica. Esto no es un trabajo fácil, les he dicho a los jugadores que voy a hacer todo por el Betis. Ser entrenador de Primera División es muy difícil, todos los partidos que esté en Primera División van a ser finales para mí», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído