Sporting y Rayo firman el empate y se quedan como estaban

El Sporting de Gijón y el Rayo Vallecano se repartieron los puntos (2-2) en el partido que inauguró este viernes la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA y mantienen su posición en la clasificación, fuera del descenso, pero muy cerca los puestos que más queman.

El conjunto del Pitu Abelardo se adelantó tras un error de Quini a los cinco minutos. Una mala cesión del defensa rayista brindó en bandeja a Guerrero el 1-0. El tanto espoleó a un Rayo que –desde entonces– se convirtió en dominador del cuero. De hecho, Miku estableció el empate poco antes del descanso.

Una buena jugada de Pablo Hernández acabó en los pies del venezolano, que marcó por cuarta jornada consecutiva. Aún así, dentro del alocado ritmo del partido y la abundante lluvia, el equipo rojiblanco encontró con fortuna el 2-1, en una acción que Halilovic llevó al fondo de las mallas tras resbalarse. El croata escanció sidra en su celebración como de costumbre.

En la segunda mitad, Iturra se estrenó y el Rayo siguió con su estilo para encontrar el premio gracias a un gol de Jozabed, el noveno de esta temporada. Un centro de Tito, que midió mal ‘Pichu’ Cuéllar, acabó por suponer el –a la postre– definitivo 2-2. Embarba y Trashorras remataron al palo en los cinco minutos finales en lo que hubiera sido una fiesta del Rayo.

En cualquier caso, el Sporting aguantó el punto y guarda la decimosexta posición a la espera del resultado de Las Palmas en el Sánchez Pizjuán. Los de la barriada madrileña son decimoquintos tras cinco jornadas sin conocer la derrota.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 24.

-Viernes 12.

Sporting – Rayo Vallecano 2 – 2.

-Sábado 13.

Real Madrid – Athletic Club. Alvarez Izquierdo (C.Catalán) 16.00.

Villarreal CF – Málaga CF. Vicandi Garrido (C.Vasco) 18.15.

Valencia CF – RCD Espanyol. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 20.30.

RC Deportivo – Real Betis. Undiano Mallenco (C.Vasco) 22.05.

-Domingo 14.

Real Sociedad – Granada CF. González González (C.C-leonés) 12.00.

Sevilla FC – UD Las Palmas. Prieto Iglesias (C.Navarro) 16.00.

Getafe CF – Atlético Madrid. Estrada Fernández (C.Catalán) 18.15.

SD Eibar – Levante UD. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 18.15.

FC Barcelona – Celta. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 20.30.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído