Simeone: «El partido del Getafe es una final, una más de la que nos quedan»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, continúa cultivando su filosofía de partido a partido y ha explicado que el partido de este domingo frente al Getafe «es una final, una más de las que quedan» para seguir luchando por la Liga BBVA.

«Considero que es una final, una más de la que nos quedan. El rival tiene de mitad de cancha hacia adelante gente interesante, con velocidad, buena pelota parada y buen uno contra uno. Eso hará que intentemos llevar el partido al lugar donde nosotros queremos y generar las situaciones que nos imaginamos», declaró el argentino en la rueda de prensa previa al choque.

Simeone también habló sobre el partido del pasado sábado contra el Eibar, que se torció con el gol de los armeros para asaltar el Calderón, pero donde los rojiblancos supieron reaccionar a tiempo para darle la vuelta al marcador (3-1) y conseguir los tres puntos.

«Lo que nos llevamos del otro día fue la reacción que tuvo el equipo. Sobre todo, la responsabilidad y personalidad que tuvo para jugar. El primer tiempo no fue bueno y en el segundo todo lo contrario. El gol fue un incentivo para ir creciendo. Después, los cambios fueron mejorando al equipo. Redondeamos un partido bueno en el segundo tiempo», apuntó.

La falta de gol de los madrileños esta temporada tiene en el punto de mira a los de arriba, exceptuando al francés Antoine Griezmann, que ha salvado los muebles rojiblancos esta campaña en más de una ocasión. El entrenador argentino lo sabe perfectamente y es por ello que reconoció el trabajo extra que dedica a esos jugadores.

«En principio, desde el momento en que salió Jackson, mi intención siempre fue potenciar a los chicos de esa posición. Es verdad que Fernando (Torres) es más referencia, pero Vietto lo puede hacer muy bien y Correa está creciendo. Eso invita a que con Griezmann, formen cuatro delanteros diferentes, que pueden actuar en distintas situaciones», señaló.

Para terminar, el técnico argentino quiso felicitar a las emisoras radiofónicas este sábado, ya que el 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio, y confesó su pasión desde pequeño por la oportunidad de seguir el fútbol en este medio.

«La radio es algo fantástico, te hace imaginar algo que no ves. Desde chico, siempre veía la televisión baja y escuchaba la radio porque iban al mismo tiempo que el partido. La vivencia de la radio y la fantasía que te da es inigualable. Felicitarles y seguir creciendo buscando alternativas para seguir ilusionando a los oyentes», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído