(Crónica) La Real Sociedad se dispara y hunde al Granada

La Real Sociedad ha confirmado su espectacular momento de forma con una contundente victoria ante el Granada este domingo en Anoeta (3-0), un resultado que supone el tercer triunfo consecutivo para los de Eusebio Sacristán y que hunde todavía más a los andaluces en posiciones de descenso.

En el minuto 20, Xabi Prieto estrelló un balón en el palo y el rechazo lo recogió en el costado izquierdo Yuri, que sirvió para que el joven Mikel Oyarzabal rematase en el primer palo, superando a Andrés Fernández. El tanto descolocó a los de José Ramón Sandoval, que hasta el momento habían rendido mejor.

El cuadro donostiarra sentenció la contienda al filo del descanso, cuando un gran centro del mexicano Carlos Vela llegó a las botas de Jonathas, que sin dejar caer el esférico fusiló la portería nazarí.

Ya en el minuto 60, Oyarzabal anotó su segundo tanto de la mañana tras aprovechar un pase también de Vela. En el descuento, los granadinos pudieron recortar distancias, pero Fran Rico y Rochina se toparon dos veces con el larguero.

De esta manera, los vascos consiguieron su tercera victoria seguida y cuentan con 30 puntos, a cinco de Europa. Por su parte, el Granada es penúltimo con 20 unidades, a dos de la salvación.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 24.

-Viernes 12.

Sporting – Rayo Vallecano 2-2.

-Sábado 13.

Real Madrid – Athletic Club 4-2.

Villarreal CF – Málaga CF 1-0.

Valencia CF – RCD Espanyol 2-1.

RC Deportivo – Real Betis 2-2.

-Domingo 14.

Real Sociedad – Granada CF 3-0.

Sevilla FC – UD Las Palmas. Prieto Iglesias (C.Navarro) 16.00.

Getafe CF – Atlético Madrid. Estrada Fernández (C.Catalán) 18.15.

SD Eibar – Levante UD. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 18.15.

FC Barcelona – Celta. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 20.30.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído