Simeone: «Espero que lo de Carrasco sea lo más leve posible»

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha calificado de «durísima» la victoria (0-1) de este domingo frente al Getafe en la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA y tranquilizó con la lesión de Gabi, al mismo tiempo que deseó que la de Carrasco sea «lo más leve posible».

«Los resultados son importantes. Cada vez que venimos a Getafe nos cuesta y se nos hace un partido durísimo. Ellos han trabajado muy bien con el balón, aunque posiblemente no tuvieron situaciones de gol. Nosotros empezamos muy fuerte y creo que hasta el golpe de Gabi el equipo estaba muy bien y poco a poco empezó a perder esa consistencia y esa velocidad con las que habíamos arrancado el partido», explicó el argentino en la rueda de prensa posterior al encuentro.

«El segundo tiempo fue más de posesión del rival y poca participación nuestra ofensiva, salvo en el tramo final del partido, cuando el equipo logró tener la pelota para que el resultado fuera favorable», continuó.

Y recalcó el gran trabajo realizado por el equipo cuando el resultado es ajustado. «Creo que después del golpe de Gabi se paró el partido y cuando se reinició nada fue igual, ni la presión, ni la velocidad con la que se jugó. Es muy positivo saber sufrir. El equipo tiene una forma de interpretar cada situación del juego muy fuerte. Es verdad que jugamos con el riesgo del resultado, pero hay un trabajo defensivo enorme para sostener esos goles que nos dan la posibilidad de ganar el partido», manifestó.

En cuanto a las lesiones, el técnico rojiblanco reconoció que lo de Gabi fue solo un golpe. «Lo de Gabi es un buen golpe pero aguantó bien todo el partido gracias a su fortaleza». Y deseó que la lesión de Carrasco sea lo menos posible. «Esperamos que lo de Yannick sea lo más leve posible», comentó.

Además, siguiendo en la línea del ‘partido a partido’, el preparador argentino aseguró que no ve más allá del partido del próximo fin de semana contra el Villarreal. «Seguimos en nuestra línea. Hay una competencia muy bonita sobre todo con el momento que tiene el Villarreal, contra el que el domingo nos enfrentamos. Viene sacando adelante todos los partidos y tiene un juego interesante, primero en el Campeonato que más nos interesa a nosotros, y después, el Barcelona no suele fallar y calculo que, si va todo dentro de la lógica, pasará muy poco de aquí al final», afirmó.

Para terminar, el ‘Cholo’ Simeone se mostró satisfecho con la actuación de Torres y deseó que el madrileño siga en esta línea goleadora durante los próximos encuentros. «Torres arrancó muy bien el partido. Fue una jugada muy rápida, de delantero de área y logró una buena definición. Los goles siempre son importantes para los delanteros y fortalecen el presente y ojalá sea así para Fernando», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído