Venancio: «Hemos hecho historia, este equipo tiene algo especial»

El seleccionador español de fútbol sala, José Venancio López, aseguró que han hecho «historia» al conseguir el séptimo Europeo y destacó que su grupo tiene «algo especial» después de haber marcado «un punto de inflexión» tras la goleada a Rusia (3-7) en la final del campeonato disputado en Belgrado.

«Todo el mérito es de mis jugadores porque hemos pasado momentos difíciles y han trabajado mucho. Hoy hemos hecho historia, estos chicos tienen algo especial», reconoció el técnico español, que dedicó el triunfo al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar.

«Se lo dedico especialmente porque apoyó al fútbol sala intensamente e hizo que consiguiéramos tanto éxito», añadió Venancio, que confesó las conversaciones con sus jugadores antes de que comenzase el torneo en Serbia. «El primer día les dije a mis jugadores que eran el mejor equipo que había entrenado. Y es verdad. Un grupo lo hacen las personas».

Por último, el seleccionador nacional, que fue preguntado por Miguelín –que se coló en la rueda de prensa en un ambiente festivo– aseguró que el éxito en el Europeo «es un punto de inflexión para el fútbol sala». «Se ha dado un paso grandísimo en nuestro deporte», sentenció Venancio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído