El Barça abrirá una exposición en la Sala París sobre los nuevos Camp Nou y Palau Blaugrana

El portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Josep Vives, ha anunciado este lunes que el club abrirá próximamente una exposición permanente en la Sala París de sus instalaciones sobre el nuevo Palau Blaugrana, cuyo diseño será presentado con todo detalle el próximo 1 de marzo, y sobre el nuevo Camp Nou, con el ganador del concurso arquitectónico todavía por desvelar, mientras que baraja la posibilidad de crear una exposición itinerante por Catalunya.

De este modo se inaugurará una exposición permanente en la Sala París del Camp Nou donde se podrán visualizar todos los detalles del proyecto ganador del Nuevo Palau. La exposición, que estará abierta a todo el público, incluirá un turno de visitas guiadas y hechas especialmente para los socios, peñistas y vecinos. Y, en cuanto se conozca el ganador del proyecto del nuevo Camp Nou, éste también será expuesto.

Y es que la Junta Directiva ha sido informada este lunes de todos los detalles del proyecto ganador del Nuevo Palau, elegido el 29 de enero pasado por el Jurado del Espai Barça. Se trata de la propuesta del equipo HOK y TAC Arquitectos, que destaca por el «innovador concepto de Palau multifuncional, así como por su permeabilidad, flexibilidad y personalidad», que no estará construido hasta el 2019-2020.

Se ha aprobado que la presentación del Nuevo Palau Blaugrana se haga el próximo 1 de marzo, en un acto que se celebrará en la pista del Palau Blaugrana, ante los medios de comunicación y con la presencia de autoridades, representantes de las secciones profesionales, ex deportistas de las secciones, patrocinadores y otros invitados.

Por otro lado, la Junta ha aprobado la propuesta de celebrar un total de 12 campus de fútbol de las FCB Escoles en Australia y Nueva Zelanda a partir del próximo mes de abril. Será la primera vez que la entidad desarrollará una actividad continuada en Oceanía. El proyecto se desarrollará conjuntamente con la empresa BCN Sport Service, que es el partner que el Club tiene en Canadá.

Y, en cumplimiento de lo dispuesto en los Estatutos del club, la Junta Directiva ha aprobado la renovación de los cargos de la Comisión de Control y Transparencia de la Entidad, que tiene un mandato de seis años. Los miembros de esta Comisión para el periodo 2015-2021 serán Ramon Pont, como presidente; Ramon Esteve, como secretario; y Antonio Argandoña, Jordi Argemí, Oriol Laporte y Ramon Palou, como vocales.

Por otro lado, Vives ha reiterado, como se aseguró en un comunicado, que el club se ha personado en el procedimiento que se sigue en el Juzgado de Instrucción número 8 de Barcelona a raíz de la interposición de una querella vinculada al espionaje industrial presentada por el Grupo Mediapro en la que se ve implicado el FC Barcelona, con el objetivo de solicitar el archivo del caso en todos aquellos aspectos que hacen referencia a la Entidad.

En este aspecto, la Junta Directiva ha sido puesta al corriente del proceso en que se encuentra el informe encargado a la dirección general para conocer la realidad de los hechos. La investigación necesaria para poder elaborar este informe ha sido encargada a la consultora externa KPMG. Cuando se complete el informe, el club detallará públicamente las conclusiones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído