Luis Enrique: «Se puede lanzar así un penalti, todos conocemos el de Cruyff»

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, destacó la dificultad de la victoria sobre el Celta de Vigo este domingo a pesar de lo abultado del resultado (6-1), y explicó que el penalti indirecto entre Messi y Luis Suárez fue «legal y bonito», pero «no histórico», ya que en la memoria de todos está el que protagonizó Johan Cruyff.

«Poder se puede lanzar así, es una manera legar. Hay un penalti famoso que todos conocemos, de Cruyff. Es una manera legal de hacerlo. Yo no la hubiera tirado así porque seguro que piso el balón y me caigo. Pero yo no lanzaba penaltis. Los jugadores de este club y todos intentamos además de ganar títulos pasarlo bien y hacer disfrutar a los socios de una manera espectacular», indicó.

«No me ha sorprendido, ya sabía por dónde iban los tiros. Me parece bonito pero no histórico. Lo que tenemos que hacer es disfrutar de nuestro equipo, respetar al adversario al rival. Tratamos de demostrar que somos mejores a través del fútbol. En este país está más aceptado un patadón que una filigrana», añadió eludiendo hablar del debate generado sobre si es o no una falta de respeto al rival.

La acción del cuarto gol local, con un Messi asistiendo a su derecha a la llegada de Suárez en vez de disparar a puerta en la pena máxima, centró la rueda de prensa del técnico asturiano. Además, Luis Enrique se refirió al gran partido del que fuera su ex equipo, un Celta que siempre pone dificultades.

«Nos han defendido muy bien. Contra el Celta no hay partido fácil. Hemos hecho una muy buena primera parte, pero no hemos sido precisos en las últimas acciones. Por contra hemos generado muchas superioridades. Hemos provocado tarjetas a tres defensores de cara a la segunda parte», indicó.

«En la segunda parte hemos seguido al mismo ritmo. Hemos estado más espectaculares y efectivos en los últimos metros. Con estos jugadores únicos en el desborde hemos conseguido ganar al Celta, pero nos costó mucho a pesar del resultado. No fue un partido muy complicado, estamos muy contentos. Nos mantiene líderes esta victoria», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído