Previa del Benfica – Zenit San Petersburgo

El Benfica portugués y el Zenit San Petersburgo ruso abrirán este martes en el Estadio Da Luz (20.45 horas/beIN Sports) su eliminatoria de los octavos de final sin la presencia de un favorito claro y con los de André Villas-Boas esperando lograr un buen resultado para la vuelta, ante un rival dolido por perder el Clásico ante el Oporto.

El equipo ‘encarnado’ quiere volver a unos cuartos de final de la máxima competición, que conquistó en dos ocasiones allá por la década de los 60, cuatro años después de hacerlo por última vez, y para ello espera volver a derrotar al campeón ruso como en 2011-12, cuando fue eliminado posteriormente por el Chelsea.

Los de Rui Vitoria se mostraron irregulares en la fase de grupos, donde tuvieron una meritoria victoria a domicilio en el Vicente Calderón que no les sirvió para amarrar el primer puesto, que se les escapó en su propio estadio ante el Atlético, mientras que los de André Villas-Boas, técnico con pasado en el Oporto, pasaron como primeros en el grupo que parecía más asequible pero donde lo ganaron todo, incluido el doble duelo ante el Valencia, hasta caer ante el Gent en el último partido.

Sin embargo, el Zenit tiene ante sí el reto de encontrar el ritmo necesario para este cruce ya que no juega un partido competitivo desde diciembre, un parón que le puede afectar. La semana pasada ha estado concentrado en España para prepararse para esta cita donde espera lograr su primera presencia entre los ocho mejores del Viejo Continente.

El poderío goleador de Dzyuba, autor de seis goles, y de Hulk, son su principal amenaza, con Witsel, Garay y Javi García volviendo a Da Luz, un estadio en el que el Zenit ya ganó en su última visita, en la fase de grupos del año pasado, por 0-2 con goles del brasileño y el holandés.

Por su parte, el Benfica vuelve a la ‘Champions’ después del golpe anímico de caer en el Clásico del fútbol de su país ante el Oporto (1-2) y quedarse a tres puntos del líder Sporting. Esta derrota, sin embargo, puede servir de acicate para los de Rui Vitoria de cara a sacar a su mejor versión.

La mejor versión de Nico Gaitán, su ‘cerebro’ ofensivo, y del joven Renato, la nuevas perla ‘encarnada’, además de los goles del exvalencianista Jonas, que lleva 22 en la liga y pelea por la Bota de Oro, se antojan claves en un equipo que seguramente deberá recomponer su defensa por las bajas de Lisandro López y el veterano Luisao.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

BENFICA: Julio César; Almeida, Jardel, Lindelof, Eliseu; Gaitán, Samaris, Renato, Pizzi; Jonas y Mitroglou.

ZENIT SAN PETERSBURGO: Lodygin; Anyukov, Garay, Lombaerts, Criscito; Neto, Witsel; Shatov, Danny, Hulk; y Dzyuba.

–ARBITRO: Gianluca Rocchi (ITA).

–ESTADIO: Da Luz.

–HORA: 20.45/beIN Sports.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído