Previa del Gent – Wolfsburgo

El Gent belga y el Wolfsburgo alemán iniciarán este miércoles en el Gent Stadium (20.45 horas/beIN Sports) su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones, un premio para dos equipos que afrontan por primera vez esta ronda de una competición continental en la que son inexpertos.

El campeón de Bélgica se ha plantado en esta primera ronda de cruces en su estreno en la ‘Champions’, después de ser capaz de superar un grupo donde estaban el Valencia y el Olympique de Lyon francés, quedando relegado a la segunda plaza tras el Zenit ruso. El conjunto germano, por su parte, afrontaba su segunda participación y además de pasar en un grupo con Manchester United, PSV y CSKA, lo hizo como primero lo que le da derecho a soñar con estar entre los ocho mejores.

Los actuales campeones de la Copa de Alemania intentarán que su estilo ofensivo les haga volver a su estadio con un resultado óptimo, aunque su estado de forma no es el idóneo, aunque vienen de poner fin a una racha de ocho partidos en la Bundesliga sin ganar. Su rival está mejor a nivel deportivo, segundo clasificado de su liga y empatado a puntos con el Brujas.

Pero en Europa ambos se han mostrado solventes y competitivos, sobre todo en sus estadios. Los de Hein Vanhaezebrouck ganaron en casa, donde sólo han perdido un encuentro este año, a Valencia (1-0) y Zenit (2-1) y empataron con el Lyon (1-1), mientras que los de Dieter Hecking lo ganaron todo.

Los locales, que son el primer equipo de su país en octavos desde 2001 (Anderlecht), se aferrarán a Laurent Depoitre y Danijel Milicevic para viajar a Alemania con las opciones intactas, mientras que los visitantes, con importantes bajas como el portero Benaglio, Naldo, Guilavogui o Caligiuri, esperan la mejor versión por fin de jugadores como Schürrle, Drexler o Kruse.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

KAA GENT: Sels; Asare, Mitrovic, Nielsen; Kums, Neto; Dejaegere, Milicevic, Foket; Simon y Depoitre.

WOLFSBURGO: Casteels; Träsch, Knoche, Dante, Rodríguez; Arnold, Gustavo; Vieirinha, Draxler, Schürrle; y Kruse.

–ARBITRO: Svein Oddvar Moen (NOR).

–ESTADIO: Ghelamco Arena.

–HORA: 20.45/beIN Sports.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído