Tebas: «El que puede estar molesto por el penalti de Messi es muy antibarcelonista»

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró que personalmente «no» le molestó la forma en la que Leo Messi y Luis Suárez lanzaron el penalti ante el Celta el pasado domingo, mientras que, por otro lado, subrayó que actualmente la FIFA no está en condiciones de «amenazar» a nadie por todos los casos de corrupción que han salido a la luz.

«No me pareció feo, al contrario, está dentro del reglamento y es algo diferente, no tiene por qué ser una falta de respeto. No soy antibarcelonista, tengo la sensación de que el que pueda estar molesto es muy antibarcelonista, pero yo no lo soy», admitió Tebas en ‘El Partido de las 12’ de la cadena COPE.

El abogado también insistió en que le «gustaría» que la final de la Copa del Rey fuese en el Santiago Bernabéu, posibilidad ya descartada por la actuación ese mismo día de Bruce Springsteen, aunque recalcó que es «una pena» que se esté discutiendo sobre este tema y que no se sepa estar «por encima». «La final está por encima de la titularidad del campo, pero yo no estoy para decidir lo que tiene que hacer cada club con su patrimonio», añadió.

Tebas expresó que se tiene que «reformular» el formato de la Copa del Rey, porque está «perdiendo interés» por lo que sea. «Quizás pongamos las semifinales a un partido o algo así», comentó al respecto, mientras que vería correcto rearbitrar cualquier tipo de jugada en la que haya «agresión o simulación» y que el árbitro no haya visto durante el partido y luego sí en televisión por evitaría «simulaciones» y «agresiones a escondidas».

El dirigente se refirió al tema de la violencia en el fútbol, lamentando que en la RFEF «no se trabaja ni se hace nada» pese a todos los compromosisos tras el asesinato del hincha del Deportivo ‘Jimmy’ y resaltando que en aunque en el Ramón Sánchez-Pizjuán es donde «más se insulta», en los últimos partidos ha «bajado mucho el nivel».

En este sentido, Tebas reconoció que «últimamente» está estudiando más los casos de posibles ayudas federativas al Recreativo o al Marino y consideró «hechos graves» que pueda haber «nivel de favoritismo» en la RFEF o que «con los fondos de la Federación se ayude a unos clubes y a otros no». «Hay que ser más transparentes», demandó.

«A lo mejor hay otras cosas que pienso que en la RFEF pueden ser más graves, pero no llevo su día a día y no sé cuales pueden ser las cosas más criticables, pero la que está saliendo y por la que se le ha abierto expediente me parece bastante grave», agregó al respecto.

Además, el presidente de LaLiga aseveró que desde su organismo no van a «consentir más amenazas» por parte de la FIFA, a la que no ve en condiciones actualmente para «amenazar ni mucho menos» porque está sujeta «a un problema de corrupción galopante».

«Pero a ver si se da cuenta el mundo del fútbol que no es que venga la FIFA, que es la propia federación con algunas territoriales que le dicen que nos amenaza para ver si así les dejan seguir en su cortijo. La FIFA no va defendiendo la falsa autonomía del deporte, es la propia institución la que llama al timbre de la FIFA y eso es lo preocupante», prosiguió Tebas, que no le produciría «ningún desmayo» que el máximo organismo futbolístico no inhabilitase a Villar.

En cuanto a ‘Football Leaks’ y sus revelaciones de contratos, reiteró que le «preocupa muchísimo» y que la culpa reside en el sistema TMS de la FIFA, que «debería tener mucho cuidado con esto». «No deben salir esos datos a nivel público. No es que se filtren, o se los roban o se los quitan, pero nosotros como liga profesional llevamos mucho tiempo con esos contratos y nunca ha salido», advirtió.

Finalmente, Tebas puntualizó que «hay muchos aficionados» del FC Barcelona, «una masa social muy importante», que entienden que el club azulgrana «no debería estar en esa forma que está con el independentismos o con el soberanismo».

«Hay muchos aficionados que no lo entienden dentro y fuera de Cataluña. No creo que se vote a la directiva porque sean independentistas o no, sino que votan por el tema de la gestión deportiva y económica, pero alguna clase política está utilizando al Barça como una bandera independentista y ese es el aspecto que he contado cuando he dicho que está secuestrado», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído