Previa del Valencia – Rapid de Viena

El Valencia intentará afianzar sus sensaciones y llenarse de optimismo en el enfrentamiento de este jueves en Mestalla (21.05 horas) ante el Rapid de Viena austriaco, con el que inicia su andadura en la Europa League, competición a la que quiere agarrarse como tabla de salvación para este complicado año.

Lejos de los puestos europeos en la Liga BBVA, eliminado de la Copa del Rey y sin conseguir resultados positivos, el conjunto ‘che’ espera que el salir ‘rebotado’ desde la Liga de Campeones a la segunda competición continental le pueda ayudar a pelear por un título que añadiría luz entre tanta penumbra.

Además, el campeón de la Europa League conlleva el premio doble del billete directo para la ‘Champions’ del año que viene, por lo que el equipo valencianista se esmerará al máximo para dar una alegría doble a su exigente afición, deseosa de celebrar buenas noticias tras una campaña que ha ido cuesta abajo tras empezar con el pase para jugar con la élite europea.

El Valencia falló en la Liga de Campeones pese a un grupo teóricamente asequible, pero quiere resarcirse en una Europa League en la que ha rozado la final en las temporadas 2011-2012 y 2013-2014, sobre todo en esta última con aquel gol en el descuento del sevillista M’Bia.

Sin embargo, la tarea no se presenta fácil y al mar de dudas que aún asola el juego del equipo se añade la presencia de ‘pesos pesados’ como el Nápoles, el Oporto y el Dortmund, que se cruzan, o el Manchester United y el Tottenham, por citar algunos, además de los otros tres españoles (Villarreal, que juega contra el conjunto napolitano, Athletic o Sevilla, ganador de las dos últimas ediciones).

Sin embargo, los de Gary Neville tendrán un estreno más suave y ante un Rapid de Viena austriaco frente al que no debería tener excesivos problemas si estuviera en su mejor nivel, pero que se presenta como un rival complicado por sus méritos de la fase de grupos.

En lo deportivo, los ‘che’ llegan con algo más de tranquilidad después de poner fin a diez jornadas ligueras sin ganar con la sufrida victoria ante el Espanyol en Mestalla (2-1), la primera del técnico británico, que todavía sigue cuestionado.

Neville no podrá contar para este partido en defensa con su ‘jefe’, el alemán Mustafi, sancionado, ni con el francés Abdennour, lesionado, además de no tener inscrito a Siqueira. Los dos últimos fueron titulares en Liga y dejarán su hueco seguramente a Vezo y a Gayà, mientras que en el centro del campo recupera al portugués André Gomes y en la delantera, Negredo, gracias a su gol, podría ganarle la partida a Alcácer. La duda reside en la portería, sobre si dará continuidad a Diego Alves o apostará por Ryan o Jaume.

Enfrente un Rapid de Viena que pasó como primera de grupo después de perder sólo un partido, ante el Villarreal, por un ajustado 1-0. El resto, incluida la visita del ‘Submarino amarillo’, fueron victorias por lo que el actual segundo clasificado de la Liga Austriaca ha dado muestras de su solidez.

El conjunto de Zoran Barisic llega al choque lleno de moral después de llevarse de forma clara el derbi de la ciudad contra el Austria, al que arrolló este pasado domingo por un claro 3-0. En un equipo poco goleador, destacan las figuras de Jelic, S.Hoffman y Murg.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

VALENCIA: Alves; Barragán, Vezo, Santos, Gayà; Enzo Pérez, Zahibo; Feghouli, André Gomes, Cheryshev; y Negredo.

RAPID DE VIENA: Strebinger; Pavelic, Sonnleitner, M.Hofmann, Stangl; Petsos, Schwab; Murg, S.Hofmann, Kainz; y Jelic.

–ARBITRO: Miroslav Zelinka (RCH).

–ESTADIO: Mestalla.

–HORA: 21.05.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído